En Atlantic City, Nueva Jersey, el alcalde Marty Small Sr. y su esposa, La’Quetta, superintendente de escuelas de la ciudad, han sido acusados de poner en peligro la vida de su hija adolescente a través de abusos físicos y emocionales, según informaron fiscales el miércoles.
La Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic anunció que un gran jurado presentó cargos por poner en peligro la vida del menor contra la pareja, además de acusar a Marty Small por agresión y por hacer amenazas terroristas.
Los fiscales alegan que ambos padres golpearon y maltrataron emocionalmente a la joven, de entre 15 y 16 años, en múltiples ocasiones durante diciembre y enero.
«Todo el mundo ha escuchado solo un lado de la historia», comentó Small a The Associated Press. «Estamos ansiosos por contar nuestra versión».
El alcalde afirmó que su hija sigue viviendo en casa con ellos.
«Esta acusación no tiene absolutamente nada que ver con la gestión de Marty Small como alcalde de Atlantic City», declaró su abogado, Ed Jacobs. «No hay cargos de corrupción ni de mala conducta oficial. Marty y La’Quetta Small no necesitan la intervención de la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic en un asunto familiar privado».
«Marty y La’Quetta son buenos padres criando a una adolescente», añadió. «Son totalmente inocentes y serán completamente exonerados».
Los fiscales señalaron que el 13 de enero de 2024, Marty Small Sr. golpeó a su hija varias veces en la cabeza con una escoba, provocando que perdiera el conocimiento.
Diez días antes, según las acusaciones, Small tuvo una discusión con su hija, agarrándola de la cabeza y arrojándola al suelo, amenazando con empujarla por unas escaleras. Durante el incidente, amenazó con «darle una paliza que le quitaría la peluca» a su hija, según los fiscales.
El alcalde demócrata de 50 años también es acusado de golpear repetidamente a su hija en las piernas, causándole hematomas.
Por su parte, La’Quetta Small, de 47 años, enfrenta cargos por golpear a su hija en el pecho en varias ocasiones, dejando moratones. En otro incidente, se le acusa de jalar del cabello a su hija y golpearla con un cinturón en los hombros, dejando marcas.
En otra ocasión, La’Quetta Small es acusada de golpear a su hija en la boca durante una discusión.
La acusación contra los Small se produjo menos de una semana después de que la directora de la Escuela Secundaria de Atlantic City fuera acusada en un caso relacionado con los mismos incidentes.
Constance Days-Chapman fue acusada de mal desempeño oficial, poner en peligro la vida del menor y otros cargos por presuntamente no informar sobre los abusos a la hija de los Small a las autoridades estatales de protección de menores, como se requiere por ley y la política del distrito escolar.
Days-Chapman es amiga cercana de los Small, con La’Quetta Small siendo su superior jerárquica.
Según la acusación, en diciembre la niña, que en ese momento tenía 15 años, le dijo a Days-Chapman que sufría dolores de cabeza constantes a causa de los abusos de sus padres en su casa.
Pero en lugar de informar a las autoridades, Days-Chapman informó a los Small.
Su abogado afirma que es inocente.
GIPHY App Key not set. Please check settings