Tras el intento de asesinato al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana, un experto político sugiere que esto podría darle una ventaja entre los votantes y llevarlo de vuelta a la Casa Blanca.
El estratega republicano Cory Crowley señala que tanto Trump como Joe Biden tendrán que continuar con cautela en sus campañas, destacando que el presidente actual de EE.UU. «tiene el trabajo más difícil», ya que él no fue víctima de un intento de asesinato.
«Sin duda alguna, esto estimula a la base de seguidores de Trump y lo entusiasma. Todos aquellos que estaban pensando en apoyar a Trump o que estaban inclinados hacia él, creo que ahora estarán sólidamente en ese grupo», afirmó Crowley.
El estratega agrega que el tiroteo en Pennsylvania compara a Trump con Ronald Reagan, quien era considerado un ícono republicano y una fuerza unificadora.
«Entrando en la Convención Nacional Republicana esta semana, (Trump) podrá aprovechar esta ola en cada discurso», dijo. «Creo que todo lo que escuches a la gente decir desde el escenario, incluido Donald Trump mismo, tratará de hablar sobre su fortaleza, su desafío, su resistencia, lo enérgico que es, contrastarlo con Joe Biden y luego relacionarlo lo más estrechamente posible con el último presidente al que le sucedió esto, Ronald Reagan», agregó Crowley.
Reagan, quien ejerció como el 40º presidente de EE.UU., fue herido de bala por John Hinckley en Washington, D.C., en 1981. Esa fue la última vez que se hizo un intento de asesinato de esta magnitud a un presidente o candidato presidencial.
Crowley destaca que el tiroteo en el mitin profundizó la brecha de entusiasmo, ya que antes del sábado, los demócratas ya estaban «extremadamente decepcionados» con Biden. El presidente tuvo un desempeño pobre durante el debate del 27 de junio, lo que generó dudas sobre su agudeza mental.
«Este intento de asesinato eleva el entusiasmo de los seguidores del ex presidente Trump a niveles altísimos», mencionó Crowley.
GIPHY App Key not set. Please check settings