in

Profesor atacado por sus comentarios en redes sociales sobre Trump.

El departamento de medicina de la Universidad de British Columbia se encuentra en medio de una controversia luego de que una de sus profesoras, la Dra. Karen Pinder, publicara un polémico mensaje en redes sociales que parecía desear que un intento de asesinato contra Donald Trump hubiera tenido éxito.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la noche, después de que una bala rozara al ex presidente y candidato presidencial durante un mitin en Pennsylvania. Una persona en la multitud murió, y otras dos resultaron gravemente heridas. El tirador fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.

Capturas de pantalla de la cuenta de Pinder muestran las siguientes palabras: «Maldición, tan cerca. Qué lástima». Ante un comentario que deseaba que el tirador hubiera tenido mejor puntería, Pinder respondió: «Qué glorioso día podría haber sido».

La cuenta de Pinder ha sido eliminada desde entonces. CTV News intentó contactar a Pinder a través de su correo electrónico institucional para solicitar un comentario, y se espera una respuesta actualizada en breve.

Ante la polémica surgida, un portavoz de la universidad emitió un comunicado breve a CTV News: «La universidad está al tanto de la publicación de la Dra. Pinder y está investigando el asunto. La universidad no aprueba la violencia de ningún tipo».

Capturas de pantalla del polémico post han sido compartidas en redes miles de veces, y han surgido llamados para que Pinder sea despedida. UBC no ha respondido a las preguntas sobre qué tipo de sanción enfrentaría la profesora.

El líder del Partido Conservador de British Columbia, John Rustad, compartió una captura de pantalla del post el domingo por la tarde, mostrando su decepción por la postura de una profesora de la Universidad de British Columbia.

«Esto es muy decepcionante de ver por parte de una profesora de la Universidad de British Columbia. Ningún salón de clases en esta provincia debería tener espacio para este tipo de radicalismo», expresó. «Esto no se trata de izquierda contra derecha, se trata de lo correcto contra lo incorrecto».

Políticos de Canadá de todos los colores han condenado el tiroteo en el mitin. El Primer Ministro Justin Trudeau expresó que estaba «asqueado» y que «la violencia política nunca es aceptable». El Primer Ministro de British Columbia, David Eby, compartió sentimientos similares, mostrando su profunda preocupación por el tiroteo y señalando que en la provincia la violencia política es rechazada en todas sus formas.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alberto Fujimori se postulará a presidencia en 2026, anuncia su hija.

Apple da luz verde al revolucionario emulador de PC para iPhone y iPad.