El París Saint-Germain llevará su disputa salarial con Kylian Mbappé a los tribunales después de que la Ligue de Football Professionnel (LFP) fallara a favor del capitán de la selección francesa el viernes.
Los medios de comunicación franceses informaron que Mbappé, quien no ha comentado sobre la disputa, está buscando alrededor de €55 millones ($60 millones) en salarios y bonificaciones que dice que le debe el club.
Los campeones de la Ligue 1 han afirmado que el contrato de Mbappé fue «modificado legalmente» y que incumplió compromisos cuando dejó el club para unirse a los gigantes españoles del Real Madrid durante la ventana de transferencia de verano.
El PSG dijo el mes pasado que Mbappé, de 25 años, había rechazado una oferta de la LFP para mediar en el asunto.
La Comisión de Apelaciones Conjuntas Nacionales de la LFP escuchó a las partes el 15 de octubre y anunció el viernes que había fallado a favor de Mbappé.
«El club debe pagarle el salario que está reclamando. Esta decisión no está sujeta a apelación, pero puede ser referida al Comité Ejecutivo de la FFF [Federación Francesa de Fútbol]», dijo la LFP a Reuters.
Sin embargo, el PSG dijo que se vería «obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes» mientras intenta encontrar una «solución amistosa» con Mbappé, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia del club francés durante sus siete años en la capital.
Representantes de Kylian Mbappé no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
En enero, Mbappé había dicho que llegó a un acuerdo con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que «protegería a todas las partes y preservaría la serenidad del club para los desafíos futuros».
El club espera que estos compromisos básicos simplemente sean respetados, sabiendo que se verá obligado a que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes si el jugador lamentablemente intenta continuar esta disputa perjudicial e incomprensible, para él y para el fútbol francés, más adelante.
Parece que Mbappé y el PSG no se pusieron de acuerdo con la plata y ahora es todo un lío. No sé quién tiene la razón, pero espero que puedan arreglarlo pronto y seguir jugando como siempre. Dinero y fútbol, siempre un problema, ¿no?