in

Ralph Lauren desembarca en Milán con su pasarela de moda masculina 2026.

La Semana de la Moda de Milán se prepara para recibir a los amantes de la moda con una edición que promete ser inolvidable. Ralph Lauren, el icónico diseñador estadounidense, regresa a la pasarela milanesa después de más de dos décadas con su colección de menswear para la temporada de otoño 2026. El evento, programado para el 16 de enero a las 17:00 horas CET, tendrá lugar en la sede de la marca en Via San Barnaba.

La decisión de presentar su colección en Milán supone un regreso a los orígenes para Ralph Lauren, que no celebraba un desfile de menswear en la ciudad desde el otoño de 2002. Esta apuesta por la Semana de la Moda de Milán se produce en un momento en que muchas marcas europeas optan por presentar sus colecciones en Estados Unidos.

La primera jornada de desfiles compartirá escenario con Zegna y Dsquared2, que regresa a Milán después de su incursión en Dubái la temporada anterior. Dsquared2, conocido por sus colecciones unisex, rompe con la tradición de presentar sus colecciones durante la temporada de moda masculina.

En total, la Semana de la Moda de Milán contará con 18 desfiles de pasarela, en los que participarán nombres como Prada, Saul Nash y Qasimi. Paul Smith también regresa a la semana de la moda milanesa después de su debut la temporada anterior, al igual que Dunhill, que cambiará su formato de presentación.

Giorgio Armani clausurará la semana de la moda con un doble desfile el 19 de enero en Via Borgonuovo 21. Por su parte, Emporio Armani, la línea más deportiva de la casa, anunció que a partir de la temporada de otoño 2026 celebrará desfiles unisex durante la Semana de la Moda de Milán.

Mientras tanto, Emporio Armani aprovechará la ocasión para celebrar su colaboración con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 con un evento especial el 17 de enero en su tienda de Via Manzoni.

La casa de moda K-Way también aprovechará la celebración de los Juegos Olímpicos para organizar una activación en torno a su sede, BasicVillage, con paneles, talleres y experiencias de esquí.

La edición de este año de la Semana de la Moda de Milán se ve envuelta en un contexto de incertidumbre para la industria de la moda en Italia. Según datos preliminares de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, los ingresos del sector cayeron un 3% en 2025, hasta alcanzar los 92.900 millones de euros.

El presidente de la Cámara de la Moda, Carlo Capasa, atribuye la ligera mejora en el desempeño del sector a la aceleración registrada en los trimestres tercero y cuarto. Sin embargo, admite que muchas empresas están luchando y que el objetivo es evitar dejar atrás a ninguna.

En este sentido, Capasa destaca que la industria ha perdido cerca de 3.000 empresas entre 2022 y el final de 2024. Las exportaciones italianas de moda también registraron un descenso del 4% en 2025, hasta los 87.400 millones de euros, con un desplome del 19,8% en las exportaciones a China.

Pese a estos datos, Capasa se muestra optimista sobre las perspectivas para 2026 y espera que la industria pueda mantener un crecimiento plano respecto a 2025.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Taylor Swift reafirma su estilo de lujo con botas de alta gama en Nueva York

Amanda Seyfried deslumbra con abrigo Miu Miu en visita a ‘GMA’