La Agencia de Salud de Canadá ha dado luz verde a la vacuna actualizada contra el COVID-19 de Moderna, la cual protege contra las variantes del virus que circulan actualmente.
Esta nueva versión de la vacuna de ARN mensajero, llamada Spikevax, ha sido reformulada para atacar la subvariante KP.2 de la variante Ómicron.
Esta actualización reemplazará a la versión anterior de la vacuna que fue lanzada hace un año y que estaba dirigida a la subvariante XBB.1.5 de Ómicron.
Recientemente, la Agencia de Salud de Canadá ha instado a las provincias y territorios a desechar sus vacunas contra el COVID-19 anteriores para garantizar que se utilice la vacuna más actualizada durante la temporada de virus respiratorios de este otoño.
Además de la vacuna de Moderna, la Agencia de Salud de Canadá está evaluando otras dos vacunas actualizadas, pero aún no las ha autorizado. Se trata de Comirnaty de Pfizer, que también es una vacuna de ARN mensajero, y la vacuna basada en proteínas de Novavax.
Esta información fue publicada inicialmente por The Canadian Press el 17 de septiembre de 2024. Es importante destacar que la cobertura médica de la Canadian Press recibe apoyo a través de una asociación con la Asociación Médica Canadiense, siendo la CP la única responsable de este contenido.
GIPHY App Key not set. Please check settings