La camiseta usada por Babe Ruth, ampliamente considerado como el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos, durante el Juego Tres de la Serie Mundial de 1932 se convirtió en el artículo de memorabilia deportiva más caro después de venderse en una subasta por 24,12 millones de dólares el sábado.
Este jersey, usado cuando el legendario Ruth de los New York Yankees señaló antes de conectar un jonrón contra Charlie Root de los Chicago Cubs, superó el récord anterior que ostentaba una camiseta de Michael Jordan de las finales de la NBA de 1998, que se vendió por 10,1 millones de dólares en 2022.
Chris Ivy, director de subastas de deportes en Heritage Auctions, comentó: «Si esto fuese una pieza de arte, sería como comprar la Mona Lisa».
A pesar de que se sabe que Ruth señaló antes de su histórico jonrón, aún existe un misterio sobre si señalaba al lanzador, a los jugadores de los Cubs en la cueva, o si estaba prediciendo su lanzamiento. Esta incógnita es la razón por la cual seguimos hablando de este momento casi 100 años después.
Los Yankees ganaron la serie 7-5, logrando así el séptimo y último título de la Serie Mundial para Ruth.
Esta noticia, relatada por Chiranjit Ojha desde Bengaluru y editada por Ed Osmond, destaca la importancia histórica y emocional que rodea a este ícono del béisbol y cómo el legado de Babe Ruth continúa impactando a generaciones de aficionados al deporte.
GIPHY App Key not set. Please check settings