ServiceNow lanza nueva colección de agentes de IA para empresas personalizables

La plataforma de soluciones de flujo de trabajo empresarial, ServiceNow, tiene previsto lanzar actualizaciones para su plataforma Now Assist AI, incluyendo una nueva función que permite a las empresas incorporar agentes de inteligencia artificial a los flujos de trabajo.

Now Assist, la plataforma de productividad de IA de ServiceNow, ofrecerá una biblioteca de agentes de IA y la capacidad para que los clientes construyan indicaciones y habilidades en los agentes de IA a través del Kit de Habilidades Now Assist. Esta característica les permitirá «construir, probar e implementar nuevas habilidades generativas de IA y sus indicaciones subyacentes, y asignar estas habilidades a aplicaciones».

El Kit de Habilidades Now Assist permitirá a las compañías asignar estas habilidades de IA gen a los agentes de IA, donde esencialmente los agentes se personalizan para sus flujos de trabajo, ya que aprenden a gestionar la empresa junto con los empleados.

Dorit Zilbershot, vicepresidenta de IA en ServiceNow, mencionó en una entrevista a VentureBeat que ServiceNow quería dar a los clientes tanto control como deseen en torno a los agentes y la cantidad de trabajo que realizarán por ellos.

«Estamos construyendo de una manera centrada en el humano, asegurándonos de que nuestros clientes tengan una verdadera colaboración entre la IA y las personas», dijo Zilbershot. «Nuestros clientes tienen todo el control para decidir cuánta supervisión humana quieren, desde hacer que el agente siempre pida aprobación hasta que el agente de IA lo resuelva por sí mismo».

Joe Davis, vicepresidente senior de Ingeniería de Plataforma de ServiceNow, afirmó que la empresa proporcionará una colección de agentes expertos «para estas tareas específicas que los usuarios pueden activar muy fácilmente o crear soluciones personalizadas».

Como parte de esa colección de agentes, ServiceNow lanzará sus primeros dos casos de uso de agentes de IA, uno para la gestión de servicio al cliente y otro para la gestión de servicio de TI, en noviembre de 2024. Davis dijo que los agentes de ServiceNow extraerán información de entradas multimodales como voz e imágenes en el futuro.

Zilbershot explicó que el enfoque de ServiceNow respecto a la IA de agentes involucra tener múltiples agentes de IA que se comuniquen entre sí y tengan conocimiento de los datos subyacentes de la empresa. De esta manera, los usuarios pueden automatizar completamente algunos flujos de trabajo o hacer que los agentes de IA trabajen en una sola tarea.

Los agentes de IA han sido un tema candente para muchas empresas, y muchos desarrolladores de IA están lanzando agentes que están específicamente entrenados para hacer una cosa o un marco más amplio para que las empresas personalicen sus agentes.

La capacidad de personalizar los agentes de IA no es la única actualización de Now Assist.

La plataforma ahora también contará con generación de visualización de datos, generación de respuestas en chat y correo electrónico, resumen de cambios específicamente para que los equipos de TI puedan seguir las solicitudes de cambio rápidamente, y indicaciones basadas en LLM que enviarán recordatorios oportunos de recursos humanos a empleados y gerentes.

Now Assist también puede «hablar» con Copilot de Microsoft para Microsoft 365. La función, ahora disponible en general, conecta tareas en Now Assist a Copilot. Por ejemplo, los usuarios en Microsoft Teams pueden llamar a Copilot y pedirle que ordene un nuevo portátil o encuentre políticas de empresa en Now Assist.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Apple afirma que los nuevos AirPods son también audífonos.

Todo lo que necesitas saber sobre el debate presidencial de EE.UU. en El Semanal.