Shohei Ohtani de los Dodgers batea su 52do jonrón y roba su 52da base; récord de 14mo juego con HR y SB
LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani rompió un récord de las Grandes Ligas al batear un jonrón y robar una base en el mismo juego por decimocuarta vez, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para vencer a los últimos Rockies de Colorado 6-4 el viernes por la noche.
La victoria redujo el número mágico de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, a cuatro para asegurar la división. Los Ángeles ya tiene asegurada una plaza en los playoffs.
El jonrón número 52 y la base robada número 52 de Ohtani le permitieron superar la marca de 13 juegos con al menos una de cada uno establecida por Rickey Henderson en 1986 con los Yankees de Nueva York.
«Está brillando claramente», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Creo que ha aumentado su enfoque».
Teoscar Hernández conectó un jonrón decisivo, su número 30, al comienzo de la sexta entrada que le dio a los Dodgers una ventaja de 4-3. Él y Ohtani han bateado jonrones en el mismo juego 11 veces.
«Es genial ser compañero de equipo de Shohei, especialmente por las cosas que ha estado haciendo este año», dijo Hernández.
Los Dodgers sumaron dos carreras en la séptima. El emergente Tommy Edman anotó con el sacrificio de Mookie Betts. Ohtani se embasó con un sencillo hacia la primera base y luego robó la segunda base. Estuvo seguro en tercera tras un error de lanzamiento del jardinero central Sam Hilliard y anotó con el sencillo infield de Hernández.
Ohtani conectó un jonrón para dar la ventaja con dos outs en la quinta entrada después de que Andy Pages abriera la entrada con un cuadrangular solitario. Fue el jonrón número 27 de Ohtani en el Dodger Stadium, igualando a Cody Bellinger por la mayor cantidad en casa en una sola temporada.
«Poder cubrir esa bola en la parte alta de la zona, por encima de la zona, ir a la parte grande del campo, es bastante espectacular», dijo Roberts.
Ohtani conectó un sencillo en la tercera y terminó con su 11ª actuación de tres hits de la temporada.
Dio emociones a la multitud de 49,073 espectadores después de que los aficionados locales tuvieran que ver a distancia el jueves en la noche cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada en Miami.
Los Rockies consiguieron jonrones de Charlie Blackmon, Hilliard y Michael Toglia.
Alex Vesia (4-4) se llevó la victoria con una entrada de relevo. Michael Kopech lanzó la novena entrada para su 14º salvamento.
Kyle Freeland (5-8) de Colorado cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras y siete hits en seis entradas. Ponchó a dos y no dio bases por bolas por cuarta vez en esta temporada.
Ryan Brasier lanzó la primera entrada para iniciar el juego de relevistas de los Dodgers.
GIPHY App Key not set. Please check settings