El futuro de Erik ten Hag como entrenador del Manchester United sigue en el aire ante una próxima reunión ejecutiva esta semana, aunque el holandés cree que cuenta con la confianza de los directivos del club antes del parón internacional, según fuentes de ESPN.
El co-propietario, Sir Jim Ratcliffe, está programado para asistir a la reunión prevista en Londres el martes junto con otros miembros de la jerarquía del United, incluyendo al hombre de confianza Sir Dave Brailsford, el CEO Omar Berrada, el director deportivo Dan Ashworth y el director técnico Jason Wilcox. Joel Glazer, parte del grupo mayoritario de propiedad, también está programado para asistir.
Una fuente ha indicado a ESPN que las actuaciones y los resultados de esta temporada han generado preocupación. El empate 0-0 ante el Aston Villa el domingo condenó al United a su peor inicio de temporada en la Premier League después de obtener solo ocho puntos en sus primeros siete partidos para situarse en el puesto 14 de la tabla. El futuro de Ten Hag está previsto que sea discutido por Ratcliffe y su equipo el martes.
Otros temas en la agenda incluyen una reunión informativa previa a la ventana de transferencia de enero. Según las fuentes, Ten Hag habló con el equipo directivo del United después del partido en Villa Park y no recibió indicación de que su puesto esté en peligro inmediato, lo que le lleva a creer que está a salvo por ahora.
El entrenador de 54 años ha tomado vacaciones después de dar tiempo libre a los jugadores del primer equipo que no están involucrados en compromisos internacionales durante las próximas dos semanas. El United volverá a la acción contra el Brentford en Old Trafford el 19 de octubre.
Antes de la reunión del comité ejecutivo en Londres el martes, Ratcliffe y Joel Glazer se reunieron en Old Trafford el lunes. Una fuente ha indicado a ESPN que la conversación fue «de larga data y para varias reuniones». Glazer tenía previsto asistir a una reunión trimestral de asesoramiento de aficionados en Old Trafford el lunes.
Hablando tras el empate con el Villa, el quinto partido consecutivo sin victoria del United, Ten Hag dijo que espera mantener su trabajo. «Estamos todos a bordo juntos, en la misma página, sabemos por lo que estamos trabajando, es un proceso a largo plazo», afirmó. «Hemos pasado por dos partidos muy difíciles como visitantes. Este es un equipo, demostramos la creencia y fe que tenemos».
Sin embargo, Ratcliffe se negó a ofrecer a Ten Hag un respaldo en una entrevista con la BBC la semana pasada, diciendo que la decisión sobre el futuro del entrenador del United «no es algo que me corresponda a mí».
vaya, parece que Ten Hag se va a quedar en el Manchester United después de toa, es interesante ver como los directivos pueden cambiar las cosas. espero que puedan mejorar y conseguir buenos resultados con el equipo. ¡Vamos Red Devils!