WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, ha anunciado que continuará cancelando vuelos «en un futuro cercano» debido a los daños sufridos por una tormenta de granizo en Calgary la semana pasada, lo que ha afectado los planes de viaje de miles de pasajeros.
Después de la tormenta que arrojó granizo del tamaño de pelotas de golf en partes del sur de Alberta, incluido el aeropuerto más grande de la provincia, la compañía informó que 16 aviones, equivalente al 10 por ciento de su flota, todavía están fuera de servicio nueve días después del incidente.
Tras evaluar los daños, la aerolínea ha señalado que la búsqueda de equipos especializados y materiales para completar las reparaciones e inspecciones llevará varias semanas. Desde el 5 de agosto, WestJet ha cancelado más de 600 vuelos, con un promedio de 50 viajes diarios que ahora están siendo suspendidos, afectando a más de 20,000 clientes.
La empresa con sede en Calgary ha mencionado que se reducirán los vuelos cancelados a medida que los aviones regresen al servicio a finales de este mes, reconociendo la frustración de los pasajeros por los efectos de la tormenta.
WestJet ha experimentado un aumento significativo en el volumen de llamadas y correos electrónicos mientras trabaja para ayudar a los pasajeros a reprogramar sus vuelos o solicitar reembolsos. Además, expertos predicen que los precios de los pasajes aéreos aumentarán a corto plazo debido a la capacidad de vuelo reducida tras la tormenta de granizo, que también causó daños en la terminal nacional del aeropuerto de Calgary y en cuatro aviones de Flair Airlines y Cargojet.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 14 de agosto de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings