Los usuarios de PC tendrán que esperar unos cinco meses para poder disfrutar del esperado lanzamiento de ChatGPT para Windows, el cliente para Mac fue lanzado el pasado mes de mayo, pero la versión para Windows se presentará esta semana de octubre. Esta nueva versión, presentada por OpenAI, está diseñada especialmente para el sistema operativo de Microsoft, ofreciendo una experiencia de escritorio del popular chatbot.
Ahora, las computadoras equipadas con Windows se encuentran rezagadas en comparación con las que utilizan macOS. La reciente aplicación de ChatGPT para PC es una versión preliminar que no brinda la experiencia completa y solo está disponible para usuarios que pagan. La versión de pago, conocida como Chat GPT Plus, ofrece características adicionales orientadas a equipos, negocios y educación.
Al analizar las ventajas de la aplicación de escritorio ChatGPT para Windows, se destaca su integración con el sistema operativo, permitiendo a los usuarios invocar al chatbot en una ventana separada con la combinación de teclas Alt + barra espaciadora. Esta funcionalidad se superpone con otras características y ofrece la posibilidad de personalizarla según las necesidades del usuario. Igualmente, es posible ocultar la ventana de ChatGPT con Alt + Espacio.
Además, tanto en la ventana principal como en ventanas adicionales abiertas con combinaciones de teclas, los usuarios pueden cargar archivos e imágenes para enriquecer las conversaciones con el chatbot. Esta versión también facilita la creación de imágenes y brinda acceso a una versión preliminar de Dall-E, un modelo de OpenAI con capacidades de «inferencia».
Sin embargo, al examinar las limitaciones de ChatGPT para Windows, se evidencia que esta versión omite algunas funciones disponibles en macOS, como la capacidad de utilizar la voz para ingresar texto y comunicarse con el chatbot. A pesar de ello, según OpenAI, se proyecta lanzar la «experiencia completa» para todos hacia finales de este año.
Otra restricción a tener en cuenta es que la aplicación de chatbot para PC solo está accesible para usuarios con una suscripción paga a ChatGPT, siguiendo una dinámica similar a la versión original para Mac que anteriormente requería un pago para su uso.
Este retraso en el lanzamiento para usuarios de Windows no pasa desapercibido, considerando la relevancia de este sistema operativo, el más utilizado en el mundo y perteneciente a Microsoft, compañía que ha invertido más de 10 mil millones de dólares en OpenAI. A pesar de estos desafíos, los usuarios interesados pueden descargar la aplicación ChatGPT desde la Microsoft Store para acceder a esta innovadora herramienta de inteligencia artificial.
En conclusión, la llegada de ChatGPT para Windows representa un importante avance en la expansión de esta tecnología para un público más amplio, a pesar de las diferencias y limitaciones existentes en comparación con la versión disponible para macOS. La integración de esta herramienta con el sistema operativo de Microsoft promete brindar nuevas oportunidades y posibilidades en el ámbito de la comunicación y la productividad en el entorno de trabajo y educativo.
¿Windows lanza una versión exclusiva de ChatGPT que lo diferencia de la de Mac? ¿En qué se diferencia exactamente? ¿???