La banqueta de los Sacramento Kings se viste de gala. El equipo californiano ha confirmado la incorporación de Mike Woodson como entrenador asociado. La noticia, que ha resonado con fuerza en los círculos del baloncesto profesional, supone un refuerzo de peso para el cuerpo técnico liderado por Doug Christie, quien fue ratificado al frente del equipo el mes pasado con un contrato plurianual.
La llegada de Woodson a Sacramento se produce tras un periodo de cuatro temporadas al frente de la Universidad de Indiana, su alma máter. En este rol, Woodson, quien fue jugador de los Hoosiers bajo la dirección del legendario Bob Knight entre 1976 y 1980, y posteriormente seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 1980 por los New York Knicks, buscó replicar su éxito en la liga profesional en el ámbito universitario.
La trayectoria de Woodson en la NBA es vasta y reconocida. Suma 11 años como jugador y un cuarto de siglo entre roles de entrenador principal y asistente. Previo a su etapa en Indiana, Woodson formó parte del staff de los Knicks bajo la dirección de Tom Thibodeau durante la temporada 2020-21. Su regreso a los banquillos de la liga profesional se veía como una cuestión de tiempo tras su salida del baloncesto universitario al finalizar la temporada 2024-25.

En Indiana, Woodson consiguió que los Hoosiers alcanzaran el torneo de la NCAA en sus dos primeras temporadas. En la temporada 2022-23, el equipo logró una destacada segunda posición en la exigente conferencia Big Ten. Sin embargo, las dos últimas campañas fueron menos exitosas, culminando con la ausencia en el torneo nacional, lo que motivó su salida del cargo.
La confirmación de Doug Christie como entrenador principal de los Kings llegó en diciembre, después de que el equipo decidiera prescindir de Mike Brown. Christie asumió el cargo de forma interina y, a pesar de un inicio prometedor con 20 victorias en 31 partidos, el equipo cerró la temporada con un balance menos favorable (7 victorias en los últimos 20 encuentros). Se esperaba que Christie acometiese una reestructuración en su staff de entrenadores, tras heredar a los asistentes de Brown. La incorporación de Woodson es el primer movimiento significativo en esta dirección, apuntando a fortalecer el liderazgo y la experiencia en el cuerpo técnico de los Kings.
La llegada de Mike Woodson aporta a los Kings una figura de gran experiencia y conocimiento de la liga, cualidades que resultarán fundamentales en la búsqueda de la estabilidad y el éxito en las próximas temporadas.

GIPHY App Key not set. Please check settings