
¿qué pasa con el perfil de una persona en una red social después de su muerte? ¿Qué pasa con el correo electrónico personal? ¿Y con los bloques escrito a ser publicado y leído en Internet? ¿Y con la información que ha ido acumulando en el ciberespacio?
por supuesto, la muerte de una persona es un caso extremo, pero a menudo no es necesario ni mucho menos para llegar a estos límites a borrar nuestros datos que a lo largo de nuestras vidas nos hemos Dejando en el mundo virtual. En un mundo tecnológico que vivimos, nuestra reputación en Internet es fundamental. Un comentario negativo puede arruinar el más brillante de las trayectorias.
quitar nuestro perfil y la información sobre nuestra persona no siempre es fácil. De hecho, casi nunca es. Nuestros datos desaparecen de Internet, ya sea para restaurar nuestra identidad virtual o a desaparecer permanentemente de la Internet, requiere tiempo y paciencia, mucha paciencia. En estas líneas encontrará algunos pasos que puedes seguir para eliminar la huella digital del ciberespacio.
desaparece de la social networks
casi nunca resulta fácil encontrar el botón que nos permitirá eliminar nuestros perfiles de redes sociales, pero podemos garantizar que todas las plataformas tienen esta posibilidad, no importa cómo oculto que sea. Sin embargo, usted debe tener en cuenta que no es lo mismo para desactivar su cuenta para retirarlo. La primera opción te permite que tu perfil está inactivo, pero aún presente en el mundo virtual. Si desea eliminar de forma permanente, deberás completar un paso más allá.
, por nombrar dos de las redes sociales más populares, en el caso de Facebook se puede borrar para siempre. En el caso de Twitter, TwitWipe herramienta nos ayudará a hacer desaparecer todo nuestro rastro de la red de microblogging. En LinkedIn, con acceso a la “intimidad y configuración”, “cuenta” y “Cerrar tu cuenta” será suficiente. ¿
elimina su rastro de motor de búsqueda
has intentado alguna vez poner su nombre en Google? Si lo hizo, tal vez está sorprendido de ver que su nombre aparece en varias entradas. Además, usted puede han descubierto que aparecen en las páginas que no recuerdan siquiera haber descargado alguna vez. Ponga que su nombre en los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing, por ejemplo) le permitirá descubrir las páginas que aparecen. Entonces tienes que tener paciencia a cada uno de ellos y tratar de borrar sus pistas. Para facilitar la tarea, hay buscadores de identidades como UPyD, BuddyFetch YoName.
después de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Google ya permite a los usuarios solicitar la retirada de datos de carácter personal, en virtud del llamado ‘derecho al olvido’. El formulario para solicitar el motor de búsqueda el retiro de esta información, en caso de que usted ha sido actualizada y ya no es relevantes está disponible en Internet.
Además, Google ofrece la posibilidad de eliminar el contenido del sitio de otro usuario y también tiene una página que le permite borrar una página Web introduciendo la dirección de Internet.
cuidado con lo que has escrito
Si tienes un blog lo encontrará fácil de darse de baja y retirarlo. Sin embargo, la tarea no será tan fácil de eliminar una noticia o un comentario firmado. Como siempre, es mejor ir a la fuente original y explicar sus motivos y razones para querer eliminar este texto. Si hay suerte y están convencidos de sus argumentos, en principio se está teniendo problemas porque las noticias, aunque en el caso de los medios de comunicación suele haber algunas reservas.
le da usted cancelar su suscripción a las listas de correo
Si desea eliminar su rastro digital que a todas las páginas a las que se ha registrado para recibir sus newsletters y boletines de noticias, promociones, etcetera. A menudo, en estas páginas hay una opción para solicitar su baja, mientras que en otras ocasiones usted tendrá que enviar un correo electrónico directamente a estas empresas porque dan bajo su cuenta.
si haces una búsqueda en Google, probablemente descubrirá que incluso sus imágenes y datos aparecen en páginas web que no recuerdo siquiera haber descargado en tu vida. En estos casos, es mejor ponerse en contacto con los administradores de estos portales y solicitar el retiro de esta información. Como indicamos anteriormente, también puede solicitar a Google la retirada de datos ya no relevantes, celebrando el ‘derecho a ser olvidado’. Si alguna empresa se niega a quitar el contenido que desea, siempre tienes la opción de recurrir a la Agencia de protección de datos.
quita tu dirección de correo electrónico
este paso es fundamental para hacer desaparecer cualquier rastro de nuestro pasado digital. Sin embargo, es preferible hacerlo en último lugar, porque para eliminar otro tipo de contenido a veces nos pedirá una validación que llegará a nuestra cuenta de correo electrónico. Además, en caso de que nos hemos olvidado de la contraseña de cualquiera de nuestras cuentas, también tenemos acceso a nuestro correo para recibir el reestablecimiento de las palabras clave.
ya hemos comentado al principio de este artículo para quitar todo rastro de la huella digital no es una tarea sencilla de compañías especializadas. Además de paciencia, perseverancia y tiempo, a veces la solución final también requiere dinero. Y es que si a pesar de todas las acciones que hemos detallado no deshacerse de todos de nuestro rastro digital, tal vez tendremos que recurrir a los servicios de una empresa especializada. Si es así, sin embargo, debemos tener en cuenta que pueden arañar el bolsillo.
en el mercado se pueden encontrar empresas que se dedican-el precio varía entre 50 y 100 euros-como Bórrame.es o Salir de Internet, un sitio web especializado en el anonimato del usuario mediante la eliminación de datos de Google y boletines oficiales del estado. Antes de pagar, de todos modos, tal vez podemos tratar también otros sitios que ofrecen este servicio para libre, cómo eliminar su cuenta.
en cualquier caso, antes de recurrir para borrar su pasado digital, recordamos el mejor Consejo que podemos dar: cuidado, sentido común y responsabilidad a la hora de subir información personal o imágenes en Internet. Antes de suscribirse a cualquier servicio, en un portal o crear una cuenta parece usted mismo y lee la letra pequeña para comprobar que puede eliminar tu perfil cuando quieras.
las aplicaciones también son información personalizada, como el perfil del usuario y el registro, por lo que es necesario tomar en cuenta qué datos se borran. Otra opción es sincronizar servicios. Por ejemplo, es muy útil para la configuración del grupo como el reloj o el calendario. Hay varias aplicaciones que realizan esta acción automáticamente en función de los criterios que especifique.
Comments
0 comments
Twitter
RSS