
Todos los niños que crecieron viendo Spongebob Squarepants reconocerán esas palabras como el comienzo de la canción emblemática de los dibujos animados de Nickelodeon, así como la pintura pirata con labios en movimiento que los canta.
Resulta que esos labios pertenecen nada menos que al creador de la serie Stephen Hillenburg, que murió el pasado mes de noviembre a causa de la ELA a la edad de 57 años.
El actor de voz Squidward Rodger Bumpass reveló el secreto en el panel de Comic-Con de San Diego el jueves, según informa Entertainment Weekly.
“No sé si es de dominio público o no, pero cuando se ve la apertura y está la pintura del pirata y se mueven los labios, es Stephen”, dijo Bumpass.
“Creo que el cuadro, alguien encontrado en una tienda de segunda mano en algún lugar, a la venta”, dijo la voz de Bob Esponja, Tom Kenny.
El reparto también elogió el legado de Hillenburg, y Kenny dijo que nunca “quiso estar en un espectáculo tan malo” como Bob Esponja.
“Bob Esponja ha conquistado el mundo”, dijo Kenny.
“Está en todos los condados de la tierra, está en todos los productos imaginables en los que puede estar, pero… sólo me recuerda una época en la que Bob Esponja sólo existía en el cajón del escritorio de Stephen Hillenberg”, continuó. “Recuerdo cuando me hizo ir a su casa y me dijo:’Estoy pensando en lanzarle esto a Nickelodeon’, y él sacó eso, fue como, ¡guau! Me dejó boquiabierto. Nunca había querido tanto estar en un espectáculo”.
Hillenburg anunció que había sido diagnosticado con ELA en marzo de 2017, y su causa oficial de muerte fue un fallo cardiopulmonar debido a la enfermedad.
un grupo de globos de colores: Bob Esponja | Nickelodeon© Proporcionado por TIME Inc. Bob Esponja | Nickelodeon
“Era un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia”, dijo la cadena en una declaración en el momento de su muerte.
“Steve imbuía a Bob Esponja SquarePants con un sentido del humor e inocencia únicos que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todas partes”, continuó la declaración. “Sus personajes originales y el mundo de Bikini Bottom serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación.”
Las cenizas de Hillenburg fueron esparcidas en el mar el pasado diciembre.
Comments
0 comments
Twitter
RSS