
cada vez más y más popular de los teléfonos celulares y aplicaciones como Pokémon ir, WhatsApp y Facebook contribuir aún más para que la gente enganchada en las lonas, es no es difícil para los peatones caminar por las calles con la cabeza hacia abajo y no prestar mucha atención a nada. El resultado, por supuesto, son tropiezos, y no, por desgracia, golpe que de otro modo podría evitarse. Una ciudad en los países bajos decidió darle un poco de ayuda para reducir las ocurrencias de este último elemento con luces de tráfico proyectadas directamente sobre el terreno.
Si nos paramos a pensar, la estrategia propuesta por el municipio de Bodegraven tiene perfecto sentido, ya que es una forma inteligente – y seamos sinceros, un poco desesperada – atraer la mirada de aquellos que no plantean la visión ni el tiempo para cruzar la calle. El proyecto piloto, denominado Lightlines Plus, utiliza una serie de luces LED para reproducir los colores de las señales tradicionales peatonales en pistas iluminadas bien cerca de la acera.
¿Esta luz es suficiente para llamar su atención?
Aprovechando el bajo ángulo con que la gente suele “zumbizar” alrededor de-por lo general al responder a los mensajes, como mensajes y deslice hacia la derecha para intentar tomar ese partido en la yesca, el sistema imprime con colores claros de verdes y rojos en el piso. Lo más interesante es que gracias al equipo elegido para el proyecto, la iluminación puede verse tanto en la noche y el sol para el PIN.
La base de la región más joven y tendencia a caminar con los ojos fijen en el celular
por un tiempo, el concepto desarrollado por HIG sistemas de tráfico poniendo a prueba en una esquina de la ciudad holandesa. ¿En un primer momento, tiene sólo un punto de evaluación parece muy poco para que el método sea eficaz, derecha? La empresa, sin embargo, parece haber recogido a mano la ubicación, ya que es un cruce junto a varias escuelas. Esto significa, en la práctica, que la base de la región es sólo la gente más joven y tendencia a caminar con los ojos fijos en el celular.
Siempre es la otra cara de la moneda…
Aunque la iniciativa tiene buenas intenciones y tratan de utilizar exactamente el hábito de los usuarios para jugar a una medida de seguridad, no todo el mundo lo ve. Un representante de la Asociación Holandesa de la seguridad de tráfico, por ejemplo, cree que no es una buena idea para ayudar al público a seguir las costumbres, de hecho, debería ser reconsiderada. ¿Después de todo, si los peatones no respetan las señales, esto puede también ser verdad del lado del conductor, derecha?
En última instancia, esto ayuda u obstaculiza?
“no queremos que la gente a usar sus teléfonos celulares mientras está tratando con el tráfico, incluso cuando está caminando alrededor. El público siempre debe prestar atención a tu entorno, sobre todo comprobar si los coches son realmente detenerse en una luz roja, “explicó José de Jong el sitio Business Insider. Y entonces, ¿cree usted que un sistema como este ayudaría a salvar vidas o tienen el potencial de causar más accidentes? Deja tu opinión sobre el tema a continuación, en la sección de comentarios.
Comments
0 comments
Twitter
RSS