
Venus es uno de los lugares más inhóspitos de nuestro Sistema Solar. Con las lluvias de azufre que elevar la temperatura hasta 470° y 90 veces la presión atmosférica en la tierra, el equivalente a 900 metros bajo el agua, el planeta es una verdadera prueba de obstáculos, que hace muy difícil su explotación.
tanto es así que el objeto hecho por los seres humanos que sobrevivieron más de largo en su superficie que duró 127 minutos, poco más de 2 horas. Fue en 1981, cuando la Unión Soviética envía la nave Venera 13. Al tiempo, sobrevivir por tanto tiempo nos permitió tener las primeras imágenes de Venus, a tan solo 32 minutos antes el objeto de color y disolver completamente en el medio ambiente.
uno de los mayores retos para explorar Venus se encuentra en el hecho de que las computadoras digitales no funcionan correctamente, ya que las temperaturas máximas soporta silicona 250° C, la mitad de lo que sería necesario. Por encima de este valor, los electrones ganan demasiada libertad de movimiento entre los componentes y luego se apaga el procesador.
resistente de la viruta
sin embargo, en los últimos años electrónica basado en carburo de silicio (SiC) empecé a tener grandes resultados, llamando la atención de militares y las industrias pesadas gracias a la naturaleza para soportar altas temperaturas y tensiones, que el componente de un gran candidato a hacer un equipo sobrevivir en la superficie de Venus.
y eso es exactamente lo que los investigadores de la NASA Glenn Research Center. Los científicos fueron capaces de crear circuitos integrados capaces de interconectar transistores y otros componentes con pequeños cables dentro de un chip para sobrevivir en condiciones extremas. Por lo tanto, implicó el chip con transistores de interconexiones cerámica de SiC para probar en un entorno de prueba llamado GEER (complejo de ambientes extremos de Glenn, en traducción libre).
en los primeros resultados, la máquina construida duró cientos de horas en temperaturas y presiones cerca del planeta. Fueron un total de 521 horas (21,7) 1,26 MHz y sólo porque el GEER debían apagarse.
los investigadores de la NASA han concluido que, con la maduración de la tecnología, SiC electrónico podría mejorar considerablemente los diseños y conceptos de la misión de pousadores, que básicamente permite realizan misiones de larga duración en la superficie del planeta.
sin embargo, realizar misiones sobre el terreno de Venus requieren mucho más que la electrónica capaz de soportar altas temperaturas y presión. Equipo mecánico debe hacerse como un rover que tiene los atributos necesarios para sobrevivir en la superficie de Venus.
pero no todo está perdido, mucho menos lejos así. La NASA estima que a 2023 científicos Glenn Research Center habrá finalizado al primer rover capaz de moverse con éxito en Venus, lo que permite a misiones de exploración de larga duración en el planeta.
Fuente: ArsTechnica
Comments
0 comments
Twitter
RSS