Más de 125 bomberos trabajaron para sofocar un incendio el sábado en Somerset House, un importante lugar de arte en el centro de Londres que alberga obras de incalculable valor de Monet, Cezanne y Van Gogh.
El humo denso y las llamas que se podían ver saliendo del techo alrededor del mediodía disminuyeron unas horas más tarde mientras los bomberos vertían agua desde los cubos en los camiones de escalera. Según las imágenes de vídeo, las llamas habían quemado un agujero en el techo del edificio ubicado junto al río Támesis.
La causa del incendio aún no se conocía, según informó la Brigada de Bomberos de Londres.
Somerset House aseguró que el personal y el público estaban a salvo y que las obras de arte no se encontraban en el área del incendio. El lugar había sido programado para albergar un evento de breakdancing.
«Se detectó un incendio alrededor del mediodía en una esquina del ala oeste, el sitio fue evacuado inmediatamente y se llamó a la Brigada de Bomberos de Londres, que llegó muy rápido», mencionó Jonathan Reekie, director de Somerset House Trust. «El ala oeste es principalmente oficinas e instalaciones de la parte trasera, no hay obras de arte en esa área».
El incendio ocurrió en el lado opuesto del gran complejo de The Courtauld Gallery, que cuenta con obras como el «Autorretrato con la oreja vendada» de Vincent Van Gogh y «El Descenso de la Cruz» de Peter Paul Rubens.
El edificio neoclásico fue reconstruido hace casi 250 años después de que el Somerset House original fuera demolido por negligencia.
El palacio original fue construido en 1547 por Edward Seymour, Duque de Somerset, quien luego fue ejecutado en la Torre de Londres. La Reina Isabel I vivió en el palacio como princesa durante cinco años antes de ascender al trono.
GIPHY App Key not set. Please check settings