Tienda en Vancouver harta por invertir $300K en combatir la delincuencia

Un establecimiento de Vancouver agotado después de gastar $300,000 para abordar el crimen

Los propietarios de una tienda de segunda mano en la zona de Granville en Vancouver están agotados después de gastar $300,000 para combatir lo que describen como un aumento de la delincuencia en los últimos tres años.

Karla y Gary Ahlqvist han sido propietarios de la tienda Wildlife Thrift Store en la esquina de las calles Granville y Drake desde 2001.

Karla le dijo a CTV News que, si bien habían enfrentado cierto nivel de criminalidad a lo largo de los años, se aceleró rápidamente una vez que una instalación temporal de vivienda de apoyo reemplazó al hotel Howard Johnson en la calle en 2021.

«Es una criminalidad descontrolada la que está ocurriendo», comentó.

Ahlqvist compartió varios videos de CCTV con CTV News que ilustran algunos de los crímenes y actos vandálicos que han sufrido.

Uno de los videos muestra a un hombre aparentemente lanzando lo que Ahlqvist dice que era una piedra a través de su ventana.

Otro clip muestra a varios intrusos merodeando por la tienda en medio de la noche.

Pero tal vez el video más impactante muestra un perchero de ropa envuelto en llamas después de que un hombre en silla de ruedas lo encendiera, según Ahlqvist.

«Afortunadamente, alguien gritó y nuestro gerente vino y lo apagó; podríamos haber cerrado el negocio», dijo.

Dijo que los miembros del personal de la tienda también han sido escupidos y amenazados en múltiples ocasiones.

Ahlqvist afirmó que la gran mayoría de los $300,000 se han gastado en seguridad bien entrenada, y el resto principalmente en reemplazar ventanas rotas, el último destrozo ocurrido hace unos días.

Cuando llamaron a la empresa de cristales para que vinieran a arreglarlo, les dijeron que habría una demora debido al gran volumen de ventanas rotas en Granville.

«Entonces, cuando la gente dice ‘¿Pueden señalar el problema?’ Podemos», expresó.

Ahlqvist señaló que la tienda hace regularmente donaciones cuantiosas a Coast Mental Health y otras organizaciones benéficas, pero los costos derivados del crimen ahora están obstaculizando su capacidad para hacerlo.

«Donamos fondos para ayudar y cuidar. Queremos que todos tengan vivienda. No se trata de vivienda», dijo. «Se trata de poner a delincuentes violentos justo en nuestro vecindario y alimentarlos con dinero, drogas y sin consecuencias».

Ahlqvist destaca que la instalación de vivienda, conocida como Luugat y financiada por BC Housing, se suponía que era temporal.

Ella está pidiendo tanto al alcalde de Vancouver, Ken Sim, como al Premier David Eby que realicen cambios.

«Debe haber cambios, y deben provenir desde arriba», afirmó Ahlqvist.

En un comunicado a CTV News, Sim dijo:

«Escucho y entiendo las preocupaciones de los negocios de Vancouver, especialmente aquellos en nuestro núcleo central, que se han visto afectados por la crisis continua de salud mental y adicciones. Junto con Vancouver Coastal Health, BC Housing y VPD, estamos trabajando actualmente en la construcción de un enfoque más sólido y completo que aborde verdaderamente estos desafíos».

«Ya hemos dado pasos importantes en el ayuntamiento para aumentar la seguridad pública, como contratar a más de 100 agentes de policía y abogar por más enfermeros de salud mental para garantizar un enfoque integral. Sin embargo, está claro que hay lagunas en nuestro enfoque de seguridad pública que continúan a nivel no municipal».

Mientras tanto, BC Housing dijo que «no tiene conocimiento de ninguna actividad delictiva que haya sido vinculada con los residentes de Luugat».

«Luugat prioriza la vivienda para adultos mayores con desafíos médicos y de movilidad», dijo la agencia provincial en un comunicado.

«La vivienda de apoyo proporciona hogares muy necesarios para personas que están en riesgo de quedarse sin hogar para mantenerlos fuera de las calles y en el interior, donde pueden acceder a los servicios que necesitan. Si hay problemas en una residencia financiada por BC Housing, se alienta a los inquilinos o vecinos a comunicarse para que puedan ser abordados… Alentamos a Wildlife Thrift Store a comunicarse con BC Housing para trabajar juntos y abordar cualquier inquietud».

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Real Madrid demuestra falta de compromiso y actitud en empate con Mallorca.

Drones se convierten en héroes inesperados para salvar a hombre en playa de Valencia.