Inmobiliaria canadiense alerta a inquilinos sobre posible robo de datos bancarios

Mainstreet Equity: Empresa canadiense de alquiler advierte a los inquilinos que los hackers podrían tener su información bancaria

Una de las mayores empresas de alquiler de propiedades en el oeste de Canadá está advirtiendo a los inquilinos sobre una violación de seguridad cibernética que, según dice, descubrió a principios de este año. En una carta a los inquilinos el 19 de agosto, también publicada en su sitio web, Mainstreet Equity Corporation afirma que descubrió que un tercero había accedido a una parte de su infraestructura de TI el 21 de mayo. «Al descubrir esto, tomamos de inmediato contramedidas para prevenir cualquier actividad no autorizada adicional», dijo la empresa. «También hemos contratado a expertos externos en ciberseguridad para ayudar con la contención, la remediación y para llevar a cabo una investigación forense y estamos trabajando con asesores legales externos para garantizar que cumplimos con nuestras obligaciones legales». Mainstreet, que administra más de 17,000 apartamentos en la mayoría de las principales ciudades del oeste de Canadá, dice que una investigación reveló que el incidente puede haber afectado cierta información personal perteneciente a inquilinos o garantes, incluidos sus nombres, fecha de nacimiento, solicitudes judiciales e información bancaria. «Si pagó alquiler o un depósito de seguridad en su capacidad como compañero de habitación o garante de un inquilino principal entre abril de 2023 y junio de 2024, su información puede haber sido impactada». La compañía dice que no tiene evidencia de que la información personal violada en el incidente se haya utilizado para cometer fraudes o robo de identidad. «Al enterarnos de este incidente, actuamos rápidamente para responder a este incidente con la asistencia de expertos externos en ciberseguridad. Nuestra respuesta a este incidente incluye garantizar la seguridad de nuestros sistemas, así como implementar medidas de seguridad mejoradas para prevenir mejor que ocurra un incidente de esta naturaleza nuevamente. También hemos informado este incidente a las autoridades policiales y notificaremos a los reguladores de privacidad correspondientes». En una carta a los inquilinos en Saskatoon obtenida por CTV News.

En la carta a los inquilinos obtenida por CTV News, la empresa dice que está trabajando para mejorar la seguridad de la información personal bajo su cuidado. «Por precaución, le estamos proporcionando esta carta para informarle sobre este incidente, los pasos que estamos tomando para fortalecer la protección de la información personal en nuestros sistemas y los pasos que puede tomar para proteger su información, si considera necesario hacerlo», dijo Mainstreet. Pero un inquilino de Mainstreet en Regina que se puso en contacto con CTV News dijo que nunca recibió la carta de divulgación, y se enteró de la brecha de privacidad a través de las noticias. CTV News se ha puesto en contacto con Mainstreet para hacer comentarios y está esperando una respuesta. En un esfuerzo por aliviar las preocupaciones, la empresa está ofreciendo a los inquilinos una suscripción gratuita de 12 meses para servicios de monitoreo de robo de identidad y crédito a través de Equifax.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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