Un pequeño gatito fue encontrado gravemente herido en el lado de la carretera cerca de Fort St. John, en Columbia Británica, y ahora necesita que le amputen una pata.
El BC SPCA informó que este gatito de 11 semanas, al que llamaron Cola, fue encontrado con su pata degloved, lo que significa que la piel y los tejidos de su pata fueron removidos. Sara Hamanishi, gerente del centro de animales North Peace del BC SPCA, mencionó en un comunicado: «Estábamos felices de llevar a Cola bajo nuestro cuidado y cubrir los costos de su tratamiento». Cola necesitó quedarse una noche en la clínica veterinaria, donde le suministraron líquidos y medicación para el dolor, además de realizarle una radiografía de la pata. Debido a las lesiones en la pata, ya no tiene función nerviosa en ese miembro, por lo que debe ser amputada.
No está claro cómo Cola resultó herida, según el personal, pero la lesión es consistente con ser atropellada por un auto o atacada por otro animal. «Cola es una gatita encantadora con una personalidad dulce y cariñosa que ama los mimos», agregó Hamanishi. «Es juguetona y enérgica, disfruta de sus juguetes. Es una luchadora con un espíritu fuerte. Está lista para enfrentar cualquier desafío que se le presente».
Cola, el gatito, enfrenta un largo camino hacia la recuperación después de haber sido encontrado al borde de la carretera.
GIPHY App Key not set. Please check settings