in

Devolver Digital estrena sello editorial Big Fan Games en el mercado.

Devolver Digital ha lanzado su nueva etiqueta editorial Big Fan Games, una subsidiaria que se enfoca en apoyar a creadores independientes interesados en desarrollar juegos con licencias de franquicias existentes. El equipo de Big Fan está compuesto por varios miembros de Good Shepherd Entertainment y tiene como objetivo principal explorar la creatividad de los desarrolladores independientes en el ámbito de los juegos con licencias.

La compañía resalta la importancia de permitir a los desarrolladores independientes tomar decisiones creativas y explorar ideas únicas que no estén limitadas por consideraciones comerciales. Big Fan Games busca respaldar a aquellos creadores que desean crear juegos diferentes dentro de una franquicia específica, así como a los propietarios de las propiedades intelectuales que buscan nuevas formas de conectar con sus seguidores.

En una declaración oficial, la compañía mencionó: «Cuando se trata de ‘juegos con licencia’, creemos que hay espacio para un enfoque diferente. Uno en el que los desarrolladores independientes tengan voz. Para asumir riesgos y explorar ideas originales que no estén dictadas por hojas de cálculo».

Big Fan ha citado ejemplos de IP creativa de estudios independientes que han trabajado en proyectos con Devolver, como John Wick Hex de Bithell Games, Hellboy: Web of Wyrd de Upstream Arcade o Reigns: Game of Thrones de Nerial. La misión de Big Fan es fomentar juegos divertidos e inventivos que se destaquen por sí mismos, en lugar de simplemente servir como complemento de lanzamientos de otros medios.

Amanda Kruse y Lincoln Hershberger, responsables de desarrollo comercial y gerente general de Big Fan respectivamente, comentaron sobre la filosofía detrás de la nueva etiqueta. Herschberger explicó que el enfoque de Big Fan hacia las IP licenciadas nace de la voluntad de los desarrolladores de Devolver de explorar nuevas oportunidades creativas, destacando la importancia de encontrar socios con quienes compartan esa pasión.

Kruse mencionó que la mayoría de las ideas provienen de la pasión de los desarrolladores, en lugar de ser solicitudes directas de los propietarios de las IP. En este sentido, sostuvo que el enfoque tradicional de solicitar propuestas a varios desarrolladores para una misma IP puede restarle la pasión necesaria a un proyecto, convirtiéndolo en una tarea más que en un proyecto apasionante.

Por otro lado, Big Fan está trabajando actualmente en varios proyectos, con planes de anunciar novedades más adelante en el año. La nueva editorial se posiciona como un apoyo para los desarrolladores independientes que deseen explorar nuevas ideas dentro de las franquicias existentes, ofreciendo recursos y expertise de la industria para llevar sus visiones a la realidad.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nueva tecnología agrícola permite reducir consumo de agua en cultivos de arroz

Increíbles novedades tecnológicas llegan en último lanzamiento de Apple.