Epic Games ha lanzado Fab, un nuevo mercado unificado de contenido digital que permite a los desarrolladores acceder a una amplia gama de activos digitales desde un solo mercado en línea.
Este nuevo marketplace, llamado Fab, es un destino único donde los desarrolladores pueden descubrir, comprar, vender y compartir activos digitales. Según Epic Games, Fab es el sucesor del Mercado de Unreal Engine y de la Tienda de Sketchfab, y el nuevo hogar de Quixel Megascans, así como de activos de Unity. Este nuevo mercado abierto apoya a todo tipo de creadores con contenido para ser utilizado en Unreal Engine, Unity 3D, Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y otras herramientas de creación de contenido digital.
Una de las ventajas de Fab es que los desarrolladores de Unreal Engine pueden acceder directamente a él en el Editor de Unreal Engine 5, y los creadores de Fortnite pueden descubrir activos listos para Fortnite a través de Fab en UEFN (Editor de Unreal para Fortnite), que es para contenido generado por usuarios y creadores profesionales de Fortnite de terceros.
En Fab, se pueden encontrar una amplia variedad de activos de alta calidad listos para juegos en tiempo real, como entornos, efectos visuales, audio, animaciones, personajes, complementos y más.
Fab permite a los desarrolladores comprar y vender activos de múltiples tiendas, todo unificado en uno solo. Epic Games ha reunido sus distintos mercados, como Sketchfab, a lo largo de los años a través de adquisiciones.
Bill Clifford, vicepresidente de Unreal Engine y Marketplaces en Epic Games, mencionó en una entrevista con GamesBeat que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, le dijo hace algunos años que su misión era reunir los distintos activos del Mercado de Unreal Engine, la Tienda de Sketchfab, Artstation y Quixel Megascans en un solo lugar. Este esfuerzo ha resultado en la creación de Fab, un destino único donde los usuarios pueden acceder a todo el contenido, descubrir, compartir, comprar y vender cualquier tipo de activo digital.
Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, ha estado comprometido con este proyecto durante aproximadamente 2 años y medio de desarrollo. Clifford destacó la ambición del producto, ofreciendo una mejora significativa respecto al Mercado de Unreal Engine y a cada uno de los mercados por separado.
En Fab, los desarrolladores pueden encontrar activos compatibles con múltiples motores de juegos, una amplia variedad de tipos de activos, diferentes opciones de licencia y más. Además, los creadores pueden utilizar canales para encontrar contenido compatible con Unreal Engine, UEFN y Unity, eligiendo la licencia que mejor se adecúe a sus necesidades.
En cuanto al futuro de Fab, Epic Games tiene planes ambiciosos y continuará mejorando la experiencia del usuario, agregando nuevo contenido y características. Se espera la introducción de nuevos formatos de archivos, acceso a MetaHumans, un nuevo sistema de revisión de listados, preguntas frecuentes específicas del producto, entre otras novedades.
Epic Games tiene como objetivo crear una comunidad y un mercado para todas las necesidades de contenido digital, con la visión a largo plazo de contribuir al «metaverso», la próxima generación de internet que combina múltiples experiencias de manera espacial.
vaya, me parece interesante que Epic Games haya sacado esta plataforma digital pa’ unificar to’ el contenido. Puede ser útil tener todo en un solo lugar, aunque no sé si me cambie de plataforma por esto. Habrá que ver cómo funciona en la práctica.