En un interesante anuncio, la supermodelo Heidi Klum y Supersocial, empresa desarrolladora de juegos en Roblox, han lanzado Modelverse en la popular plataforma de Roblox.
Modelverse es una experiencia de moda en Roblox que está abriendo la puerta a la autoexpresión digital para su audiencia objetivo de fans de la moda. La idea detrás del juego nace de la necesidad de promover la positividad corporal.
Heidi Klum observó cómo su hija Lou pasaba tiempo en Roblox y disfrutaba de la creatividad en la autoexpresión. Sin embargo, notó que algunos de los juegos de moda que jugaba su hija carecían de positividad corporal. Con el lanzamiento de Modelverse, Klum buscaba permitir que las personas trajeran cualquier avatar al juego para asegurar que la diversidad esté representada.
Dentro del juego, los jugadores reciben invitaciones exclusivas para modelar en eventos inspirados en las reuniones más codiciadas del mundo, como la famosa fiesta de Halloween de Heidi, exclusivos premios y eventos de alta moda. A partir de ahí, los usuarios pueden diseñar sus avatares para competir por el mejor aspecto en la pasarela virtual, juzgados por Heidi y miembros de la comunidad de Roblox en todo el mundo.
Modelverse atiende a la gran audiencia combinada de 79.5 millones de usuarios activos diarios en Roblox, permitiéndoles utilizar su inventario junto con el catálogo completo de Marketplace para generar looks únicos. La visión de Roblox de introducir el comercio a la plataforma en el futuro sienta las bases para que experiencias como Modelverse se expandan más allá de la moda virtual y eventualmente lleven creaciones virtuales y prendas de vestir al mundo físico.
Heidi Klum, además de ser una supermodelo, productora y personalidad de televisión ganadora de un Emmy, es una de las personalidades de la moda más icónicas de los últimos 25 años.
Supersocial, con 50 empleados y $7.75 millones recaudados hasta la fecha, está ubicada en New Albany, Ohio.
Este anuncio marca un emocionante paso hacia nuevas experiencias inmersivas en el metaverso, donde los usuarios pueden expresarse de manera auténtica. La colaboración entre Heidi Klum y Supersocial, combinando la jugabilidad de Roblox con la experiencia en moda y belleza de Heidi, abre nuevas posibilidades para la creatividad y la expresión en los mundos virtuales.
GIPHY App Key not set. Please check settings