El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto visitar estados clave para impulsar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, comenzando el próximo jueves en Pittsburgh.
Obama recorrerá el país durante los últimos 27 días previos a las elecciones, apoyando a Harris, con quien mantiene una amistad de 20 años desde que se conocieron mientras él se postulaba para el Senado.
Durante la Convención Demócrata en agosto, Obama elogió a Harris, destacando su trayectoria y compromiso con los ciudadanos. Destacó que ella “no nació en privilegio, tuvo que trabajar por lo que ha logrado” y que se preocupa genuinamente por las dificultades que enfrentan las personas.
Además, se menciona que Harris respaldó la candidatura presidencial de Obama en 2008 y trabajó activamente en la campaña, incluyendo la participación en la movilización de votantes en Iowa, uno de los primeros estados en votar en las primarias demócratas.
La presencia de Obama en la campaña electoral de Harris se convierte en un punto de contraste con la poca actividad de Joe Biden, presidente en ejercicio, quien tomó la decisión de no competir en las elecciones de 2024 tras los esfuerzos de Obama y otros demócratas influentes dentro del partido.
Se espera que la colaboración entre Obama y Harris atraiga la atención de los votantes y fortalezca la candidatura de la vicepresidenta en su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos.
GIPHY App Key not set. Please check settings