El ala canadiense RJ Barrett se perderá el resto de la pretemporada de los Toronto Raptors debido a una lesión en el hombro derecho. El incidente ocurrió durante la victoria de los Raptors por 125-98 sobre los Washington Wizards en un partido de exhibición el pasado domingo. El entrenador Darko Rajakovic confirmó que Barrett no podrá participar en los cuatro juegos restantes de la pretemporada, aunque podrá realizar otras actividades de acondicionamiento físico y fortalecimiento mientras se recupera de la lesión en su hombro.
Barrett abandonó el encuentro contra los Wizards en el segundo cuarto después de chocar con Jonas Valanciunas, antiguo jugador de los Raptors. El equipo anunció que Barrett sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular derecha durante la jugada. Esta misma lesión mantuvo alejado del campo al novato Ja’Kobe Walter durante el campamento de entrenamiento, quien fue seleccionado en la posición 19 en el Draft de la NBA del verano pasado.
El joven de 24 años, natural de Mississauga, Ontario, promedió 20.2 puntos, 5.4 rebotes y 3.3 asistencias en 58 juegos la temporada pasada, divididos entre los Raptors y los New York Knicks. Tras ser transferido a Toronto desde los Knicks en un canje el pasado 30 de diciembre, promedió 21.8 puntos, 6.4 rebotes, 4.1 asistencias y 33.5 minutos en 32 partidos como titular.
La lesión de Barrett se suma a otras ausencias en el equipo, como la del base titular Immanuel Quickley, quien se perdió el partido del domingo debido a una lesión en el pulgar que aún lo mantiene en vendaje, y la del veterano alero Bruce Brown, quien se sometió a cirugía artroscópica en la rodilla derecha antes del inicio del entrenamiento.
Esta serie de lesiones llega luego de que la temporada 2023-24 de los Raptors se viera afectada por problemas similares en marzo. Tanto el alero estrella Scottie Barnes como el pívot titular Jakob Poeltl se perdieron el resto de esa campaña debido a cirugías. Poeltl y el ala-pívot suplente Kelly Olynyk expresaron su frustración por las ausencias de compañeros de equipo tan pronto en la pretemporada, ya que esperaban construir química para el inicio de la temporada el 23 de octubre contra los Cleveland Cavaliers.
Es evidente que los Raptors tendrán que enfrentar desafíos en cuanto a la salud de sus jugadores en esta nueva temporada, lo que pondrá a prueba la profundidad de su plantilla y la capacidad de adaptarse a las circunstancias. Se espera que la recuperación de Barrett y Quickley, junto con el trabajo en equipo, sean claves para afrontar esta situación y prepararse de la mejor manera para el inicio de la competición.
GIPHY App Key not set. Please check settings