En Haití, otro pueblo está siendo atacado luego de que al menos 115 personas murieran en otra masacre en la región central del país. En esta ocasión, hombres armados invadieron un pueblo al norte de la capital haitiana el jueves, disparando contra la gente y prendiendo fuego a las casas. Aún no se conoce el número exacto de víctimas.
Los residentes de la ciudad costera de Arcahaie llamaron a las emisoras de radio pidiendo ayuda y solicitando la presencia policial para salvarlos. Lionel Lazarre, portavoz adjunto de la policía, informó a Radio Caraïbes que los agentes estaban en el lugar y que las autoridades estaban tomando medidas para reforzar su presencia.
«La policía escuchó a la gente de Arcahaie gritar pidiendo ayuda», dijo Lazarre.
Según Radio Télé Monopole, los hombres armados atacaron la ciudad antes del amanecer, abriendo fuego e hiriendo a varias personas mientras prendían fuego a las casas, especialmente en las comunidades de Vigner y Bercy.
Varias emisoras de radio informaron que el ataque fue lanzado por la pandilla en la zona de Canaán, conocida como los talibanes. Esta banda cuenta con unos 200 miembros y opera principalmente en la parte norte de la capital, Puerto Príncipe.
Arcahaie se encuentra entre la capital de Haití y la ciudad central de Pont-Sondé, donde otra pandilla, Gran Grif, es acusada de matar a más de 115 personas la semana pasada.
Aunque la mayoría de la violencia de pandillas se centra en Puerto Príncipe, que está controlada en un 80% por pandillas, se ha extendido al norte de la capital en los últimos años, especialmente en la región central de Artibonite.
La violencia en Haití ta muy triste ver como tantas personas sufren con estos ataque. Ojalá que pronto puedan encontrar una solución a este problema. Mis oraciones están con todas las familias afectadas por esta situación tan difícil. ¡Fuerza y esperanza para el pueblo haitiano! 🙏💔 #HaitíFuerte #StopViolencia