En el transcurso de sus veinticinco años en la Liga Nacional de Hockey, Mark Messier presenció una serie de cambios tecnológicos revolucionarios en el juego, desde la introducción de palos de hockey más ligeros hasta el uso de revisiones de video. Ahora, el miembro del Salón de la Fama canadiense cree que el hockey está listo para otro salto a medida que ingresa a la era del streaming.
Messier será parte del talento en pantalla para la nueva transmisión de la NHL de Amazon Prime Video, Prime Monday Night Hockey, el primer paquete de transmisión nacional exclusivo de la liga con un servicio de streaming digital en Canadá. Los programas se transmitirán desde el estadio del equipo local, comenzando el lunes cuando los Montreal Canadiens reciban a los Pittsburgh Penguins en el Bell Centre, con el locutor deportivo estadounidense John Forslund haciendo la narración. Este nuevo proyecto de Amazon podría sentar las bases para un importante cambio en los derechos de transmisión cuando expire el actual acuerdo de 12 años de Rogers Communications Inc. con la NHL en 2026.
“(Aprendí) que tengo que evolucionar como jugador si quiero poder jugar durante 26 años. Creo que lo mismo se puede decir sobre la forma en que llevamos el juego a la vida para las personas que lo ven en la televisión”, comentó Messier en una llamada desde Toronto. «La tecnología está cambiando constantemente: la sofisticación en las cámaras, las ideas de cómo involucrar e inmersar a los fans en el juego han cambiado. Tienes que estar dispuesto a cambiar para mantenerte al día».
Las transmisiones de Prime Monday Night Hockey incluirán Rapid Recap, una función interactiva donde aquellos que se unan a un juego en curso pueden ver un paquete de resúmenes de dos minutos compilado con inteligencia artificial. Mark Shopiro, jefe de Prime Video Canada, mencionó que se introducirán más innovaciones a lo largo de la temporada, centrándose actualmente en «hacer que la transmisión sea correcta y ofrecer un gran producto a los aficionados». Amazon adquirió los derechos para transmitir todos los partidos nacionales de la NHL de los lunes por la noche durante las próximas dos temporadas a través de un acuerdo con Rogers. Este movimiento ha generado especulaciones de que Amazon podría pujar por los derechos de transmisión en Canadá de todos los juegos de la NHL cuando estén disponibles después de la temporada 2025-26.
Cuando se le preguntó sobre los derechos de transmisión de la NHL, Shopiro dijo que «no puede especular sobre acuerdos futuros». Un portavoz de Rogers señaló que la gigante mediática canadiense planea «estar presente en la mesa de negociaciones» cuando los derechos de la NHL se renueven, pero no quiso hacer más comentarios al respecto.
La esperanza de Amazon es cautivar a los fanáticos del hockey con transmisiones de alta calidad, utilizando 30 cámaras HD por episodio que filman en alto rango dinámico a 60 cuadros por segundo. Además, el programa contará con un equipo de analistas que incluye a Blake Bolden, Thomas Hickey, Shane Hnidy y Jody Shelley. Virk mencionó que Prime Monday Night Hockey se enfocará más en estadísticas que la mayoría de los programas de hockey, utilizando un enfoque más analítico para diferenciarse de otras transmisiones y satisfacer a los aficionados informados del hockey.
En general, la incursión de Amazon en la transmisión de la NHL parece marcar un hito en la evolución de cómo se consume el hockey en Canadá, abriendo la puerta a nuevas posibilidades y experiencias para los aficionados a medida que la liga se adentra en la era del streaming.
¡Vaya, es genial ver cómo la NHL se adapta a los tiempos modernos del streaming! La verdad es que es una movida inteligente considerando cómo la forma en que consumimos contenido ha evolucionado tanto. Creo que esto hará que más personas tengan acceso al hockey y que la liga se expanda aún más. Estoy emocionado por ver cómo se desarrolla todo esto. ¡Gracias por mantenernos al tanto de estas noticias tan interesantes!