in

Barnes listo para regresar a la temporada regular de la NBA

El regreso de Barnes a la temporada regular está cerca

TORONTO – Han pasado casi ocho meses desde que Scottie Barnes jugó en un partido de temporada regular de la NBA. A una semana del primer partido en casa de los Toronto Raptors, él se siente listo.

El joven de 23 años se fracturó un hueso en la mano el 1 de marzo, lo que lo llevó a perderse los últimos 22 juegos de la temporada pasada después de someterse a una cirugía para repararlo. Ahora, con tres partidos de pretemporada en su haber y un último juego de exhibición antes de que Toronto reciba a los Cleveland Cavaliers en el Scotiabank Arena el 23 de octubre, Barnes se siente preparado.

«La forma en que jugamos y la forma en que tendremos que jugar a lo largo de la temporada, va a requerir mucho trabajo duro», comentó Barnes sobre su nivel de preparación. «Vamos a tener que mover nuestros cuerpos, así que debemos estar bien descansados, recibir buen tratamiento, asegurarnos de estar activos con nuestro personal de entrenamiento para asegurarnos de que nuestros cuerpos estén preparados. Pero en cuanto a la condición física, sabes, me siento bastante bien».

Barnes ha jugado de manera impresionante en sus tres partidos de pretemporada. Enfrentó a los Washington Wizards el 11 de octubre, logrando 16 puntos, ocho rebotes, una asistencia y dos robos en 20 minutos. Dos días después, tuvo 10 puntos, dos asistencias y un rebote en una derrota ante los Celtics en Boston.

De manera más impresionante, Barnes estuvo cerca de un triple-doble en una victoria sobre Boston el martes, terminando con 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes en 30 minutos, siendo su mayor tiempo de juego en meses. Estas estadísticas las logró contra la mayoría del quinteto titular de los Celtics que ganaron el campeonato de la NBA la temporada pasada.

Los Raptors concluirán su pretemporada el viernes por la noche en un juego fuera de casa contra los Brooklyn Nets. Barnes mencionó que el enfoque era simple antes de que empiece la temporada regular en una semana.

«Simplemente mantenernos consistentes», dijo Barnes el miércoles después del entrenamiento en el OVO Athletic Centre. «Seguir haciendo lo que hacemos, jugar de la manera correcta, jugar de forma inteligente y simplemente seguir siendo nosotros».

El base suplente Davion Mitchell, quien ha jugado minutos como titular con Immanuel Quickley lesionado, también comentó sobre lo que Toronto necesita hacer para estar preparado para enfrentar a Cleveland y los juegos que importan.

«Creo que para nosotros es seguir aprendiendo el uno del otro y seguir conectados en defensa, pero también terminar las posesiones», dijo. «Creo que en el primer juego contra Boston, no terminamos muchas posesiones. Obtuvieron muchos puntos fáciles solo con balones sueltos, segundas oportunidades, no aseguramos los rebotes. Luego lo hablamos, vimos el video y trabajamos en ello en la práctica, y en el próximo juego, no creo que tuvieran tantos puntos de segundas oportunidades, así que tenemos que seguir comunicándonos y seguir aprendiendo el uno del otro».

Mitchell ha sido uno de los aspectos destacados de la pretemporada de los Raptors, aplicando una presión defensiva constante sobre los manejadores de balón rivales. También rozó un doble-doble en la victoria sobre los Celtics con nueve puntos, 10 asistencias, tres rebotes y un robo. Comentó que no está seguro cuál será su rol en el equipo cuando Quickley y el alero RJ Barrett de Mississauga, Ontario, regresen de sus lesiones, pero ha mantenido conversaciones constantes con el entrenador en jefe Darko Rajakovic sobre lo que viene a continuación.

«Sé que mi rol va a ser un poco más pequeño, pero seguiré jugando al máximo de mis habilidades defensivas, abriendo oportunidades para mis compañeros, lo que he estado haciendo en la pretemporada», añadió.

Rajakovic expresó que espera que sus jugadores aprovechen al máximo los próximos siete días, tanto en los entrenamientos como en el juego del viernes en Brooklyn.

«Simplemente debemos concentrarnos en maximizar cada día», dijo Rajakovic. «Faltan siete días para el primer partido en casa, pero para nosotros toda esta temporada tiene que ser vista como una sola pieza. El enfoque principal debe ser jugar duro, aprender lo que significa jugar duro y luego ajustar los detalles desde allí».

Este reportaje fue publicado por primera vez el 16 de octubre de 2024.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. ¡Qué buena noticia que Barnes esté listo para volver a la NBA! Su regreso seguro que va a darle un impulso al equipo. Estoy deseando ver cómo se desenvuelve en la temporada regular y qué impacto tiene en el juego. ¡Vamos Barnes, a darlo todo en la cancha! 🏀

Informe revela nuevos detalles sobre tiroteo en Perry High School.

La clave para aumentar tu energía diaria: ¡Descansar adecuadamente!