El equipo Saskatchewan Roughriders lucha con la venta de boletos
La crisis de asistencia en el estadio de los Saskatchewan Roughriders ha llamado la atención este año, a pesar de que el equipo se encuentra en segundo lugar en la División Oeste de la Canadian Football League (CFL).
A pesar de tener una de las bases de aficionados más sólidas de la liga, el último partido en casa de los Roughriders registró la menor asistencia desde la apertura del Mosaic Stadium en 2017, con poco menos de 24,000 fanáticos presentes.
El bajo turno llevó al entrenador en jefe Corey Mace a suplicar a los seguidores a través de las redes sociales. «Rider Nation. Les agradecemos, los queremos. Escuchamos sus voces, ustedes marcaron la diferencia. Vamos a dejar de lado el lago el 19 de julio, vamos a llenar este lugar como en los viejos tiempos», publicó Mace en X.
El presidente y CEO de los Saskatchewan Roughriders, Craig Reynolds, atribuyó la baja asistencia en gran medida al calendario de juegos. El partido inaugural en casa de los Riders fue un domingo, cuando los niños aún estaban en la escuela. El segundo partido en casa fue un jueves.
«Alrededor del 50 por ciento de nuestra base de seguidores viaja en cada partido para asistir a nuestros juegos… por lo que es difícil para los fanáticos que viajan desde fuera de la ciudad», señaló Reynolds. «Pero debo decir que las multitudes presentes estaban llenas de energía. He tenido personas que me han dicho que fue una de las mejores atmósferas deportivas que han visto en mucho tiempo».
A pesar de que Rider Nation sigue siendo ruidosa, Lance Hackewich, un titular de boletos de temporada, comentó que el último partido en casa no fue tan animado como podría haber sido. «Aún se puede sentir que la atmósfera no estaba del todo allí», mencionó.
Hackewich y su hijo, Nelson, todavía recuerdan el año inaugural del Mosaic Stadium en 2017. Dijeron que la atmósfera era electrizante con más de 30,000 fanáticos llenando las gradas en cada partido en casa de esa temporada.
Desde entonces, los niveles de asistencia han ido disminuyendo. El año pasado, solo uno de los 10 partidos en casa del equipo tuvo una asistencia mayor a 30,000 personas.
Después de cinco semanas de juego de temporada regular, solo tres equipos de la CFL (B.C., Winnipeg y Saskatchewan) superan el promedio de asistencia de la temporada pasada, que fue de 22,393 espectadores.
Los analistas señalan que, además del calendario, algunos factores que influyen en la baja asistencia son los costos de los boletos y los artículos de concesión, así como el desempeño del equipo.
Con un enfrentamiento de rivalidad contra los Winnipeg Blue Bombers el viernes por la noche, los Riders podrían revivir el orgullo de Rider y atraer a más aficionados a las gradas.
GIPHY App Key not set. Please check settings