in

Fallece el oso polar ‘Baffin’ en el zoológico de Calgary

Un oso polar llamado Baffin fallece en el zoológico de Calgary

El viernes, un oso polar murió en su recinto en el Instituto Wilder/Calgary Zoo. Alrededor de las 11:30 a.m., los dos osos polares del zoológico, Baffin y Siku, fueron vistos jugando en su piscina, un comportamiento normal para estos animales.

Sin embargo, el personal del zoológico notó que Baffin no emergió de la piscina y no fue visto durante unos minutos. Siku fue sacado del recinto y el equipo de cuidado animal del zoológico ingresó para evaluar a Baffin, determinando que el oso había fallecido en la piscina.

Baffin, de siete años de edad, llegó al Zoológico de Calgary en octubre de 2023. Durante una conferencia de prensa el viernes, Jamie Dorgan, director ejecutivo interino y director de operaciones, expresó la conmoción del personal y voluntarios ante la inesperada situación.

Los veterinarios del zoológico examinarán todas las posibles causas de la muerte de Baffin. Tras una evaluación inicial, no encontraron ninguna causa evidente que les indicara la razón del fallecimiento. Según Dorgan, los osos estaban jugando normalmente en la piscina, hasta que un voluntario notó la ausencia de uno de ellos y alertó al equipo de cuidado animal.

La necropsia podría llevar semanas o meses si la causa de la muerte no es evidente de inmediato. El personal del zoológico está vigilando de cerca a Siku, el otro oso polar, debido a la sorprendente naturaleza del fallecimiento de Baffin.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Sexo: solución para la falta de deseo!

El principal accionista de Microsoft es una sorpresa: ¡No es Bill Gates!