in

Valiente hombre defiende su vida al enfrentarse a un oso en Montana.

Un hombre de 72 años que estaba recogiendo arándanos en Montana disparó y mató a un oso grizzly después de que lo atacara en un encuentro sorpresa y lo hiriera lo suficiente como para tener que ser hospitalizado, informaron las autoridades el viernes.

El hombre se encontraba solo en tierras del bosque nacional cuando la hembra adulta lo atacó el jueves. Sufrió lesiones importantes antes de matar al oso con una pistola, según funcionarios de la fauna y flora de Montana.

Se cree que el oso reaccionó defensivamente para proteger a sus crías, dijo el portavoz de la agencia, Dillon Tabish.

Los trabajadores de la vida silvestre colocaron cámaras de juego en la zona para intentar confirmar la presencia de crías. Si se encuentran crías, no está claro si serían capturadas, ya que es difícil encontrar instalaciones calificadas para recibirlas, señaló.

«Dependiendo de la edad, podríamos dejarlas en libertad porque tendrían una mejor oportunidad de sobrevivir, en lugar de tener que sacrificarlas», dijo Tabish.

El ataque ocurrió en el Bosque Nacional Flathead, a unas dos millas (3.2 kilómetros) al norte de Columbia Falls, una ciudad del noroeste de Montana con unas 5,500 personas, según la agencia estatal de vida silvestre.

El nombre de la víctima y más detalles sobre su condición no fueron revelados.

Mientras tanto, el personal de Fauna y Flora de Montana disparó y mató a una hembra adulta de oso grizzly el jueves después de que se había acostumbrado a buscar comida entre las personas y a entrar en casas en y alrededor de Gardiner, una ciudad de unas 800 personas al norte del Parque Nacional Yellowstone.

La comida para mascotas, la basura y las parrillas de barbacoa dejadas afuera y accesibles a los osos contribuyeron al problema, según un comunicado del departamento. Nadie resultó herido por el oso antes de que fuera abatido en el río Yellowstone.

A veces, los gestores de vida silvestre capturan y trasladan osos grizzly conocidos por causar problemas a las personas. Pero matarán a los que estén involucrados en ataques predatorios a las personas o si se considera probable que sigan causando problemas independientemente de ser trasladados.

El oso grizzly de la zona de Gardiner fue abatido a unos 300 millas (500 kilómetros) al sur del ataque no relacionado en el área de Columbia Falls. Se estima que unos 2,000 osos grizzly deambulan por el oeste de Wyoming, el este de Idaho y el oeste de Montana, mientras que varios miles más habitan en las Rocosas canadienses y Alaska.

Los osos grizzly en los Estados Unidos contiguos están listados como amenazados bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Los funcionarios electos de los estados de las Montañas Rocosas están presionando a los federales para levantar su estatus de protección, lo que podría abrir la puerta a futuras cazas.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Intento de asesinato a Trump no beneficia políticamente.

Agrega Google Gemini a tu iPhone con un simple paso, ¡no te lo pierdas!