LCBO anuncia que la huelga podría terminar el lunes; el sindicato realizará una votación de ratificación
Después de las advertencias de que el acuerdo tentativo alcanzado ayer entre la LCBO y el sindicato que representa a sus trabajadores podría colapsar, ambas partes están ahora diciendo que han firmado un protocolo de regreso al trabajo.
A primera hora de la tarde del viernes, tanto el Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario como la LCBO dijeron que habían llegado a un acuerdo para traer de vuelta a más de 9,000 trabajadores a la primera línea y reabrir las tiendas de licores en todo Ontario después de un largo estancamiento. La agencia de la corona dijo que si el acuerdo es ratificado por los miembros del sindicato, la huelga terminaría a las 12:01 a.m. del 22 de julio, y las tiendas abrirían al día siguiente.
Más tarde en la tarde, sin embargo, las dos partes sugirieron que el acuerdo tentativo, que aún necesitaría ser aceptado por los trabajadores, estaba en peligro de colapso.
Ambas partes pasaron de celebrar el acuerdo después de semanas de bloqueo a acusarse mutuamente de actuar de mala fe. El sindicato alegó que la LCBO no había firmado un protocolo de regreso al trabajo y no podía llegar a un acuerdo sin eso. Pero ahora parece que ambas partes se han calmado, anunciando temprano el sábado por la mañana que han aprobado un protocolo de regreso al trabajo que no incluye elementos monetarios nuevos.
En el comunicado, la agencia de la corona dijo que todos los empleados sindicalizados regresarían al trabajo el lunes 22 de julio y las tiendas estarían abiertas para los compradores el martes 23 de julio, pendiente de ratificación. En un comunicado en línea el sábado, el sindicato dijo que habían llegado a un «acuerdo tentativo que es una victoria para los trabajadores y los habitantes de Ontario».
El sindicato informó que se llevará a cabo una votación para ratificar el acuerdo durante el fin de semana. «Este acuerdo tentativo protege los buenos empleos en cada comunidad y los ingresos públicos generados por la LCBO», dijo Colleen MacLeod, presidenta del equipo de negociación del sindicato. «Los trabajadores han dejado claro a los habitantes de Ontario que el plan de alcohol en todas partes de Doug Ford amenazaba directamente los empleos y los ingresos públicos. Aunque esta ronda de negociación no termina hasta que se ratifique el acuerdo, estoy increíblemente orgullosa de los trabajadores y la postura que han adoptado».
Con información de Isaac Callan, Aaron D’Andrea y Colin D’Mello de Global News.
© 2024 Global News, una división de Corus Entertainment Inc.
GIPHY App Key not set. Please check settings