Un avance significativo en la industria farmacéutica ha sido desarrollado por VeriSIM Life en San Francisco, con su plataforma de inteligencia artificial BIOiSIM. Esta plataforma alberga una impresionante base de datos que incluye más de 3 millones de compuestos y 5.000 conjuntos de datos de humanos y animales, permitiendo a los investigadores farmacéuticos descubrir, desarrollar y probar nuevos compuestos virtualmente antes de realizar costosos ensayos clínicos reales.
Recientemente, VeriSIM Life presentó una nueva característica en su plataforma llamada AtlasGEN, enfocada en proporcionar simulaciones de traducción biológica. Estas simulaciones ofrecen estimaciones sobre la efectividad de un fármaco en el cuerpo humano o animal. Con esta información, los investigadores farmacéuticos pueden tomar decisiones más informadas sobre qué nuevos fármacos vale la pena desarrollar y en qué tipo de animales probarlos.
La CEO y fundadora de VeriSIM Life, la Dra. Jo Varshney, ha expresado la importancia de reducir las pruebas en animales, no solo por una cuestión de ética, sino también por el ahorro de tiempo y dinero que representa para los investigadores. Varshney, cuyo interés por la farmacología se remonta a su infancia y cuya formación incluye una carrera veterinaria y un doctorado en genómica y ciencias computacionales, destaca el potencial de la inteligencia artificial para revolucionar el descubrimiento de fármacos.
La plataforma BIOiSIM y AtlasGEN de VeriSIM Life utilizan una combinación de métodos de aprendizaje automático, redes generativas adversarias y modelos de inteligencia artificial para identificar nuevas moléculas y simular su efectividad en una amplia gama de especies animales y humanas. Esto permite a los investigadores evaluar la viabilidad de un fármaco antes de llevarlo a ensayos clínicos reales, aumentando la precisión y reduciendo el tiempo de desarrollo.
Además, VeriSIM Life ha logrado asesorar a cuatro clientes en la realización de ensayos clínicos con éxito, lo que demuestra el impacto positivo de su plataforma en la industria farmacéutica. Con inversiones de empresas como Intel Capital, Village Global y Susa Ventures, VeriSIM Life se posiciona como una de las empresas líderes en el uso de inteligencia artificial para acelerar el descubrimiento de fármacos y mejorar la eficacia de los ensayos clínicos.
En un entorno donde la investigación y desarrollo de nuevos fármacos es costosa y tiene altas tasas de fracaso, la plataforma BIOiSIM de VeriSIM Life se presenta como una solución innovadora que puede acortar el tiempo necesario para el desarrollo de fármacos y aumentar la precisión en la predicción de sus efectos. Con una mayor eficacia en la modelización de los efectos de los fármacos en comparación con otros métodos tradicionales, VeriSIM Life está contribuyendo a impulsar avances significativos en la industria farmacéutica y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.
GIPHY App Key not set. Please check settings