Un anciano de Winnipeg recibe una factura de agua de seis cifras.
Dorothy Martin, residente de Charleswood, está acostumbrada a recibir una factura de agua de alrededor de $118. Sin embargo, esta semana tanto ella como su hijo Tim se llevaron una sorpresa al ver el monto que les llegó.
«Estaba completamente sorprendido al ver un monto tan escandaloso en una factura», expresó Tim Martin.

Dorothy Martin tiene autorizados pagos automáticos desde su cuenta bancaria para su factura de agua. El miércoles, Tim Martin recibió un correo electrónico alertándole que la cuenta de su madre había sido excesivamente sobregirada.
«Mi primer pensamiento fue que se trataba de algún tipo de estafa de phishing», mencionó.
A pesar de sus dudas, decidió investigar. Pronto descubrió que la cuenta de su madre estaba sobregirada debido a una factura de agua emitida por la Ciudad de Winnipeg por un total de $146,273.35.
«Esto representa más de 250 años de facturación de agua», comentó Tim. «Es más de 100,000 veces mayor que su factura normal».
Además de esto, Tim mencionó que su madre también ha sido golpeada con una tarifa de NSF de $30 por parte del departamento de agua y desechos. Sospecha que su madre pudo haber cometido un error al enviar su última lectura del medidor.
Sin embargo, cuestiona por qué no se activaron alarmas en el lado de la ciudad para evitar que se retirara una cantidad tan grande.
«En qué escenario esperaría alguien que el procesamiento de una factura de $146,000 en una cuenta personal no resultara en un cargo no suficiente de fondos», se preguntó Tim.
En una declaración, un portavoz de la Ciudad de Winnipeg aseguró que existen medidas para situaciones como esta.
«Contactamos a un cliente por teléfono y correo si su factura aparenta ser más grande que lo sugerido por su historial de consumo previo, antes de facturar la cuenta», afirmó el portavoz. «Una factura más alta de lo esperado podría indicar una fuga de agua o simplemente un error con la lectura del medidor proporcionada. Por eso es importante que los clientes sepan cómo leer su medidor de agua y enviar lecturas precisas de manera regular».
Nuevas tecnologías podrían prevenir este tipo de sorpresas desagradables en el futuro. La ciudad se está trasladando hacia medidores inteligentes que podrían alertar a los propietarios sobre problemas mucho antes de la fecha de facturación y eliminar las estimaciones y lecturas en el hogar.
«Eso suena como un avance fantástico en el sistema porque todos sabemos que somos humanos, propensos a errores», señaló Tim.
No está claro qué sucederá con la factura, pero Tim le informó a CTV News que el banco ha revertido el cargo en ese aspecto.

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