Asesinan a juez en Kentucky: declaraciones del gobernador.

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Kentucky, un juez en un condado rural fue acribillado en su despacho del juzgado el jueves, y el sheriff local fue acusado de asesinato, informaron las autoridades policiales.

Los primeros informes indican que el sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines, disparó varias veces al juez de distrito Kevin Mullins después de una discusión dentro del juzgado, según la Policía Estatal de Kentucky. Mullins, quien ocupó el cargo de juez durante 15 años, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Stines se entregó sin incidentes.

El jefe de la Corte Suprema de Kentucky, Laurance B. VanMeter, expresó estar «conmocionado por este acto de violencia» y afirmó que el sistema judicial ha sido «sacudido por esta noticia».

El ejecutivo del condado de Letcher emitió una orden de cierre del juzgado del condado el viernes. El edificio se encuentra en Whitesburg, a 235 kilómetros al sureste de Lexington.

Mullins, de 54 años, recibió múltiples disparos en el incidente, según la Policía Estatal de Kentucky. Stines, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, comentó en una publicación en redes sociales: «Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor».

El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, anunció que su oficina colaborará con un fiscal común en la región como fiscales especiales en el caso penal. «Investigaremos a fondo y buscaremos justicia», declaró Coleman en redes sociales.

El tiroteo tuvo lugar en el juzgado del condado de Letcher en Whitesburg. La localidad de los montes Apalaches en el sureste de Kentucky se encuentra a 235 kilómetros al sureste de Lexington.

Mullins ejerció como juez de distrito en el condado de Letcher desde su nombramiento por el exgobernador Steve Beshear en 2009 y su elección al año siguiente.

El juez era conocido por promover el tratamiento del abuso de sustancias para las personas involucradas en el sistema judicial y por ayudar a cientos de residentes a ingresar en tratamientos residenciales para la adicción, según un programa de una cumbre sobre drogas en la que participó en 2022. También colaboró en la creación de un programa llamado «Atención de Recuperación de Adicciones» para ofrecer servicios de apoyo entre pares en el juzgado. El programa fue adoptado en al menos 50 condados de Kentucky.

Tras el tiroteo, varias escuelas de la zona fueron brevemente cerradas, incluyendo el Colegio Comunitario y Técnico del Sureste de Kentucky y las Escuelas del Condado de Letcher, según informes de medios de comunicación.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descubren nuevas aplicaciones de la celulosa en la creación de materiales comestibles

La policía de Calgary busca a sospechoso de agresión sexual en poza.