in

Casi la mitad de los jugadores en Estados Unidos se divierten en todas las plataformas digitales, afirma estudio.

Un análisis reciente realizado por la firma global de medición de medios Comscore en colaboración con la plataforma de publicidad in-game Anzu, reveló interesantes datos sobre los hábitos de los jugadores en Estados Unidos. Según los resultados, los jugadores americanos son bastante agnósticos en cuanto a las plataformas de juego que utilizan, lo que representa un desafío para las marcas que buscan llegar a ellos de manera efectiva.

El informe «Estado del Gaming 2024» de Comscore destaca la importancia cultural de los videojuegos y el papel vital del comportamiento de los jugadores para las marcas que buscan entrar en contacto con esta audiencia dinámica y comprometida. Según Steve Bagdasarian, director comercial de Comscore, los datos recopilados permiten a los anunciantes dirigir sus inversiones hacia la economía de los videojuegos, desbloqueando un alcance incremental y mejorando el rendimiento publicitario al enfocarse en este entorno de marca subexplotado.

En cuanto al panorama de los videojuegos en Estados Unidos, Comscore encontró que el 62% de los adultos juegan, lo que representa una parte en crecimiento del consumo de medios. Además, los jugadores pasaron 45 mil millones de horas en sitios y aplicaciones relacionadas con videojuegos en 2023, superando notablemente las horas invertidas en cines, redes sociales y televisión en vivo.

En términos demográficos, casi la mitad de los jugadores en Estados Unidos pertenecen a la generación del milenio, mientras que la Generación Z representa el 13% de los jugadores. Esto indica que aproximadamente dos tercios de los jugadores adultos tienen 45 años o menos. En cuanto a ingresos, los jugadores americanos tienen ingresos promedio menores que la población general, con un 20% de ellos ganando más de $100,000 al año.

Un aspecto interesante es que la mayoría de los jugadores en Estados Unidos utilizan múltiples plataformas, como PC, consola y móvil. Más del 75% de estos jugadores juegan en más de una de estas plataformas, y dos de cada cinco jugadores americanos lo hacen regularmente en las tres plataformas.

Estos hábitos multiplataforma de los jugadores americanos representan tanto un desafío como una oportunidad para las marcas que quieren llegar a ellos. En colaboración con la plataforma de soluciones publicitarias anzu, Comscore resaltó oportunidades únicas para las marcas a través de anuncios in-game y tradicionales, permitiendo a los mercadólogos considerar diversas alternativas para impactar a los jugadores.

Según la investigación, aproximadamente dos tercios de los jugadores consideran que los anuncios publicitarios en los juegos impactan positiva o neutralmente en su experiencia de juego. Tanto los jugadores de consola como los de móvil son más propensos a estar de acuerdo con esto que los jugadores de PC. De hecho, alrededor de un tercio de los jugadores indicaron que los productos colocados en los juegos los hacen sentir una experiencia «más real».

En resumen, el informe de Comscore ofrece un panorama detallado sobre el comportamiento de los jugadores en Estados Unidos y cómo las marcas pueden aprovechar las oportunidades publicitarias en este sector en crecimiento.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Encuesta revela: Mayoría demócratas considera que Biden debería retirarse.

Nunca descuides tu guía visual en el proceso creativo