En una reciente decisión, la corte de apelaciones de Nueva York rechazó la petición de Donald Trump para poner fin a una orden de silencio en su caso de dinero por silenciar, argumentando que su condena en mayo «constituye un cambio en las circunstancias» que justificaría levantar las restricciones.
Un panel de cinco jueces en el tribunal de apelaciones de nivel medio del estado ratificó que el juez de la causa, Juan M. Merchan, actuó correctamente al extender parte de la orden de silencio hasta que Trump sea sentenciado, afirmando que «la justa administración de la justicia incluye necesariamente la sentencia».
La orden de silencio fue impuesta por Merchan en marzo, algunas semanas antes de que comenzara el juicio, luego de que los fiscales expresaran preocupaciones sobre la costumbre de Trump de atacar a las personas involucradas en sus casos. Durante el juicio, el juez declaró a Trump en desacato y lo multó con 10.000 dólares por violaciones, y amenazó con encarcelarlo si volvía a hacerlo.
En junio, el juez levantó algunas restricciones, permitiendo a Trump comentar sobre testigos y jurados, pero manteniendo fuera de límites a los fiscales del juicio, al personal de la corte y a sus familias, incluida su propia hija, hasta que sea sentenciado.
Trump, quien ha negado cualquier irregularidad, originalmente estaba programado para ser sentenciado el 11 de julio, pero Merchan lo pospuso hasta el 18 de septiembre, si es necesario, mientras considera una solicitud de la defensa de anular su condena a raíz de la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial.
GIPHY App Key not set. Please check settings