El entrenador de los Jets confirma que es improbable que Aaron Rodgers juegue en pretemporada.

El quarterback estrella, Aaron Rodgers, podría no participar en la pretemporada, según indicó el entrenador de los Jets, Robert Saleh. Rodgers, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo el pasado 11 de septiembre, probablemente no verá acción en los juegos de preparación, abriendo la posibilidad de que su regreso sea el 9 de septiembre contra los San Francisco 49ers en «Monday Night Football».

A pesar de que internamente no se ha discutido, Saleh ha expresado que su «instinto» le dice mantener a Rodgers en la banca durante los tres partidos de la pretemporada, aunque dejó entrever que podría reconsiderar para el encuentro del 24 de agosto contra los New York Giants: «Definitivamente no jugará los dos primeros».

La decisión final probablemente recaerá en el propio Rodgers, quien el año pasado, tras semanas de especulación, terminó participando en dos series contra los Giants en el último juego de la pretemporada, siendo su primera acción en un juego de preparación desde 2018. En aquella ocasión, Rodgers vio valor en jugar dado que era nuevo en el equipo y en el sistema ofensivo.

No obstante, la situación es diferente ahora. Este es el segundo año de los Jets en el sistema del coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, lo que ha generado un mayor nivel de comodidad. No obstante, el factor determinante es la salud de Rodgers, ya que el equipo no desea correr riesgos innecesarios con su mariscal de campo franquicia.

A pesar de estar plenamente recuperado, Rodgers ha participado en todas las jugadas de entrenamiento de campo en los primeros seis días de práctica. Entre las sesiones regulares y las próximas sesiones conjuntas con los Washington Commanders (8 de agosto) y los Giants (21 de agosto), se espera que tenga suficientes oportunidades para prepararse para la temporada regular.

En las últimas dos prácticas, las primeras con equipamiento completo, Rodgers mostró cierta inconsistencia. Se reporta que completó solo 10 de 21 pases en situaciones de equipo, incluyendo cuatro despejes bajo presión, una caída de balón y una descoordinación con el receptor abierto Garrett Wilson. Después, Rodgers y Wilson tuvieron una intensa discusión en la banda por segunda vez en cuatro días. Además, el centro Joe Tippmann tuvo otro día inestable con sus envíos desde el shotgun.

El coordinador Hackett describió la ofensiva en general como «inconsistente», indicando que aún hay aspectos por mejorar en cuanto a la coordinación entre los jugadores. La integración de nuevos miembros al equipo y la adaptación a las cadencias de Rodgers y Tyrod Taylor continúan siendo un proceso en marcha.

Uno de los beneficios de jugar en la pretemporada sería la oportunidad de construir química con la línea ofensiva. Hasta el momento, la alineación titular no ha practicado junta, con el tackle derecho Morgan Moses aún en proceso de recuperación de una cirugía pectoral. Se espera su regreso en los próximos días.

El año pasado, Rodgers no tuvo trabajo alguno -ni en prácticas ni en juegos- con su línea titular. En el juego de apertura de la temporada, el tackle izquierdo Duane Brown, en su primera participación, permitió la captura que puso fin a la temporada de Rodgers.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nueva computadora Tachyon de Particle revoluciona la era 5G y AI

Disminuyen un 9% las muertes por drogas tóxicas en B.C. en 2024.