in

El mundialista Hernández Hernández pitará el Barcelona-Espanyol

Ya se conoce el colegiado que pitará este sábado (18.30 h./DAZN) el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol en el Spotify Camp Nou. El duelo viene marcado tras lo sucedido el pasado miércoles en la Liga de Campeones con el arbitraje de Istvan Kovacs y será pitado por el único colegiado español que acaba de ser designado para el Mundial-2026, el canario Alejandro Hernández Hernández. En el VAR estará el madrileño Valentín Pizarro.

Será el tercer choque que Alejandro Hernández Hernández pite esta temporada al equipo azulgrana. La primera vez fue en la segunda jornada ante el Levante con victoria azulgrana 2-3 pero con el polémico penalti por mano de Balde que señaló al Barcelona antes del descanso y tras ser avisado por el VAR. Entonces supuso el 2-0 en contra. La segunda vez fue en la victoria en casa ante la Real Sociedad por 2-1.

En 40 ocasiones ha pitado el equipo azulgrana en Primera, siendo el segundo club que más veces ha pitado por detrás del Celta con con un balance de 23 victorias, 13 empates y cuatro derrotas.

Será también la cuarta vez que pite al Espanyol en la presente campaña. La primera fue en la victoria en casa 3-2 al Mallorca en la cuarta jornada liguera. La segunda llegó en la 12ª, de nuevo en el RCDE Stadium, donde perdió 0-2 c

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artemis II regresa hoy a la Tierra: horario del amerizaje para España y Latinoamérica, y cómo verlo

Isco sigue avanzando y Lo Celso y Bakambu están aptos