in

El nuevo iPadOS 18 facilita la selección y añadido de emojis en las aplicaciones del iPhone.

La experiencia de usar aplicaciones de iPhone en el iPad no es exactamente excelente, pero las cosas mejoraron con Stage Manager, ya que las aplicaciones no optimizadas para iPhone pueden ejecutarse en ventanas flotantes en la pantalla. Pero con iPadOS 18, Apple ha realizado un pequeño pero importante cambio para mejorar el uso de las aplicaciones de iPhone en el iPad, y todo se trata de emojis.

Cuando estás usando un iPad conectado a un teclado externo (ya sea con cable, inalámbrico o el Magic Keyboard de Apple), el teclado virtual desaparece de la pantalla para dar espacio al contenido en la pantalla. Si deseas elegir y agregar un emoji a tu texto, todo lo que tienes que hacer es usar el menú de configuración del teclado en pantalla o presionar Control + Comando + Espacio para mostrar el selector de emojis.

Si bien esto funciona para casi todas las aplicaciones de iPad, lo mismo no se puede decir de las aplicaciones de iPhone. En este caso, el menú de configuración del teclado en pantalla desaparece y no ocurre nada cuando presionas Control + Comando + Espacio.

Esto siempre me ha frustrado, especialmente porque a menudo uso las aplicaciones Threads e Instagram en mi iPad (ambas no tienen una versión específica para iPadOS). Como solución alternativa, tenía que despegar el Magic Keyboard del iPad para usar el teclado virtual o elegir el emoji en otra aplicación (o en Spotlight), luego copiar y pegarlo.

Pero aquí está la buena noticia: iPadOS 18 finalmente soluciona este problema. Ahora, cuando presionas Control + Comando + Espacio, la aplicación de iPhone también muestra el selector de emojis.

iPadOS 18 agrega muchas de las características que llegan al iPhone con iOS 18. Esto incluye nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, un Centro de Control rediseñado, además de una nueva aplicación de Calculadora y Apple Intelligence.

iPadOS 18 está actualmente disponible en una vista previa beta para desarrolladores. Una beta pública será lanzada este mes, mientras que el lanzamiento oficial está programado para este otoño.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La ONU alerta sobre niveles históricos de CO2 en la atmósfera

Incertidumbre sobre el origen del meteorito en Nicaragua