En una sorpresiva noticia, el presidente de la multinacional de la tecnología Oracle, Larry Ellison, hizo público su renuncia el día de ayer. Tras haber alcanzado la edad de 70 años el mes pasado, Ellison se retira del puesto de máximo responsable de la empresa que él mismo estableció hace más de tres décadas.
Con una fortuna estimada en US$51.300 millones, Ellison ostenta el título de quinto hombre más rico del planeta, según la prestigiosa revista Forbes. Su legado dentro de Oracle es innegable, habiendo sido una figura clave en el crecimiento y desarrollo de la compañía a lo largo de los años.
Desde ahora, el liderazgo de Oracle recaerá en Mark Hurd y Safra Katz, quienes se encargarán de mantener la posición de la compañía como el segundo mayor productor de software a nivel mundial, solo superado por Microsoft. Sin duda, la salida de Ellison marca el inicio de una nueva era para Oracle, y el mundo de la tecnología estará atento a los próximos pasos que la empresa tomará bajo su nueva dirección.
GIPHY App Key not set. Please check settings