Tras un terremoto de magnitud 7.0 que sacudió la costa oriental de Rusia, el volcán Shiveluch entró en erupción, generando una columna de ceniza que se eleva a unos ocho kilómetros sobre el nivel del mar, según informó el medio estatal TASS.
Afortunadamente, no se han reportado heridos a raíz de este evento, aseguró TASS. El volcán Shiveluch se encuentra a aproximadamente 280 millas de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad costera con una población de alrededor de 181.000 habitantes en la región oriental de Kamchatka, Rusia.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se localizó a unas 55 millas de Petropavlovsk-Kamchatsky y tuvo una profundidad de unos 30 millas. A pesar de la magnitud del temblor, no se reportaron «daños graves», pero las autoridades están evaluando posibles daños en edificaciones, especialmente en instalaciones sociales.
A pesar de las advertencias del Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos sobre la posibilidad de olas peligrosas en un radio de 300 km del epicentro a lo largo de las costas de Rusia, el Ministerio de Emergencias de Rusia no emitió una advertencia de tsunami debido al temblor, según TASS.
Este suceso continúa en desarrollo y se irá actualizando con más información a medida que se disponga de nuevos datos.
GIPHY App Key not set. Please check settings