Un gran número de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica está generando una alerta de calidad del aire en algunas zonas, con la previsión de que el humo alcance el Bajo Continente este fin de semana.
Environment Canada ha emitido un comunicado especial sobre la calidad del aire para las comunidades a lo largo de la frontera con Alberta, los Kootenays, partes del Interior y partes del este del Valle de Fraser.
«Muchas regiones del sur de Columbia Británica están siendo afectadas o probablemente serán afectadas por el humo de los incendios forestales en las próximas 24-48 horas», indica el comunicado.

La agencia meteorológica señala que los niveles variados de humo en la mitad sur de la provincia son el resultado de lluvias localizadas y cambios en las condiciones del viento.
El pronóstico en FireSmoke.ca muestra que casi toda la provincia experimentará la llegada del humo el viernes y durante el fin de semana.
Los datos más recientes del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica muestran que hay 407 incendios activos, 13 de los cuales se iniciaron el jueves. El cincuenta y cuatro por ciento de los incendios están fuera de control y el treinta y dos por ciento están bajo control.
El BCWS informa que se han desplegado 1229 bomberos, junto con 190 tripulaciones de aviación, 89 operadores de equipos pesados, 250 especialistas en protección estructural y cinco equipos de gestión de incidentes.

GIPHY App Key not set. Please check settings