in

Estudio revela conexión entre bebidas gaseosas y jugos de frutas con mayor riesgo de ACV

Un estudio reciente sugiere que las bebidas gaseosas o zumos de frutas pueden estar vinculadas con una mayor probabilidad de sufrir un derrame cerebral, segun los hallazgos del estudio liderado por la Universidad de Galway, en colaboración con la Universidad McMaster de Canadá y una red internacional de investigadores de accidentes cerebrovasculares. El consumo frecuente de bebidas gaseosas o zumos de frutas se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, según las nuevas investigaciones. Además, los amantes del café también tienen malas noticias, ya que beber más de cuatro tazas de café al día parece aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Sin embargo, los expertos afirman que los consumidores aficionados al agua con gas pueden estar tranquilos, ya que este estudio se refiere específicamente a las bebidas azucaradas. No importa si su bebida gaseosa elegida es azucarada o artificialmente endulzada, como las bebidas dietéticas o sin azúcar, ambos tipos de bebidas se relacionaron con un 22 por ciento más de probabilidad de sufrir un derrame cerebral. El riesgo aumentó considerablemente para aquellos que consumían dos o tres bebidas al día.

"Esto realmente se refiere a las bebidas azucaradas, las bebidas gaseosas. E interesantemente, también a las bebidas gaseosas dietéticas", dijo Manuel Arango, vicepresidente de política y defensa de la Fundación del Corazón y el Accidente Cerebrovascular. El informe indica que no importa si su bebida gaseosa elegida es azucarada o artificialmente endulzada, como las bebidas dietéticas o sin azúcar. Ambos tipos de bebidas se relacionaron con un 22 por ciento más de posibilidad de sufrir un derrame cerebral. El riesgo aumentó rápidamente para aquellos que consumían de dos a tres bebidas al día.

El estudio advierte contra el consumo de zumo de frutas también. Se observó que muchos productos comercializados como "zumo de frutas" están hechos de concentrados y contienen azúcares añadidos y conservantes, lo cual puede contrarrestar los beneficios generalmente asociados con las frutas frescas. Estas bebidas se relacionaron con un aumento del 37 por ciento en la probabilidad de sufrir derrames cerebrales causados por hemorragias (hemorragia intracraneal). Con dos de estas bebidas al día, el riesgo se triplica.

El riesgo fue mayor entre las mujeres, en comparación con los hombres. Arango mencionó que el azúcar en forma líquida podría tener efectos peores que el azúcar en forma sólida. "Cuando se consume en exceso azúcar líquida o bebidas azucaradas, es más difícil sentirse lleno y saciado. Por lo tanto, es mucho más fácil consumir en exceso azúcar líquida".

Sin embargo, hay una forma de contrarrestar parte del riesgo de sufrir un derrame cerebral: el agua. Beber más de siete tazas de agua al día se relacionó con una reducción de las probabilidades de derrames cerebrales causados por coágulos. Continuará…

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. Interesante artículo, sin embargo, me gustaría cuestionar la validez de la investigación presentada. Creo que es importante considerar otros factores que puedan influir en el riesgo de ACV, ya que atribuirlo únicamente al consumo de bebidas gaseosas y jugos de frutas me parece simplista. Además, sería relevante analizar la calidad de los estudios mencionados y la metodología utilizada para llegar a esas conclusiones. En mi opinión, es necesario abordar este tema con mayor profundidad y considerar todas las variables involucradas antes de establecer una relación tan contundente.

Emocionante encuentro entre LeBron y Bronny en la historia de la NBA.

El presidente Saied obtiene reelección en Túnez con amplio respaldo