El festival de globos aerostáticos llega a Nuevo México
Uno de los eventos más fotografiados del mundo está a punto de comenzar el sábado con una ascensión masiva de color para la 52ª edición del Albuquerque International Balloon Fiesta.
Durante nueve días, cientos de miles de espectadores y pilotos se congregan en Nuevo México cada otoño para la rara oportunidad de estar a poca distancia mientras los gigantescos globos son desempaquetados e inflados. Los quemadores de propano rugen y cientos de globos de formas únicas tiñen el cielo con colores vibrantes.
Por lo general, todos se abrigan en capas para protegerse contra el frío matutino que ayuda a los pilotos a permanecer en el aire por más tiempo, pero los organizadores indican que el fiesta de este año podría ser el más cálido registrado.
Se espera que las temperaturas mínimas matutinas y máximas vespertinas estén por encima del promedio durante días en una ciudad que el lunes registró su temperatura más alta en esta época del año, alcanzando los 33,8 grados Celsius, según el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.
A nivel mundial, las cosas también han estado más calientes. Es probable que este año termine siendo el más cálido medido por la humanidad, informó el servicio climático europeo Copernicus a principios de septiembre.
Mientras que en pasadas fiestas ha habido algún día cálido aquí y allá, el portavoz Tom Garrity dijo que la predicción de calor prolongado es inusual.
Para los pilotos, esto podría significar menos tiempo en el aire o transportar menos peso en sus canastas.
Por lo general, cuando las mañanas son frescas, se necesita menos combustible para hacer que los globos se eleven. Los veteranos de la fiesta explican que todo se trata de generar elevación calentando el aire dentro del envoltorio a temperaturas superiores a las externas.
«Con un clima más fresco, los pilotos pueden volar durante más tiempo», dijo Garrity. «Pero cuando hace más calor, significa que simplemente subes un poco y vuelves a bajar. Así que, vuelos más cortos».
Aun así, la actividad de globos aerostáticos ocurre durante todo el año en muchos lugares, incluida el área de Phoenix, que ha experimentado temperaturas récord en los últimos meses.
«Estos son realmente problemas menores desde el punto de vista de un espectador», dijo Troy Bradley, un experimentado piloto de globos que ha estado volando durante décadas. «No veo ninguna diferencia, aparte de que no estarán congelados en las primeras horas de la madrugada».
Incluso el meteorólogo oficial de la fiesta bromeó sobre la posibilidad de usar pantalones cortos este año.
El fiesta de este año también presenta 106 globos con formas especiales, 16 de los cuales harán su debut en la fiesta. Eso incluye a Mazu, modelado según la diosa del mar del mismo nombre que está profundamente arraigada en la cultura y tradiciones taiwanesas.
GIPHY App Key not set. Please check settings