Después de que Figma AI debutara recientemente como un conjunto de herramientas para asistir a los diseñadores, surgieron problemas inesperados. Un diseñador solicitó ayuda a la función Make Design de Figma AI para diseñar una aplicación meteorológica, y tras varios intentos, la herramienta generó un clon de la aplicación meteorológica de Apple en cada ocasión.
Tras la revelación de este incidente, Figma decidió cerrar de inmediato Make Design hasta que se llevara a cabo una investigación exhaustiva. Posteriormente, la empresa proporcionó información detallada sobre lo sucedido y las medidas tomadas al respecto.
Noah Levin, en un artículo para el Blog de Figma, explicó que la herramienta Make Design contaba con dos sistemas de diseño extensos, uno para dispositivos móviles y otro para computadoras de escritorio, con cientos de componentes que permitían ensamblar diseños de diversas índoles. Sin embargo, una semana antes del lanzamiento, se añadieron nuevos componentes y pantallas sin una revisión exhaustiva, lo que resultó en la similitud con la aplicación meteorológica de Apple.
Figma atribuyó el error a estos activos introducidos tardíamente en su sistema de diseño, los cuales no fueron revisados adecuadamente antes de su implementación. Aunque la compañía ha negado utilizar recursos de diseño de Apple, aún no ha reactivado la función Create Design, por lo que se especula que están llevando a cabo una revisión más detallada.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de realizar revisiones exhaustivas y pruebas rigurosas antes de implementar cambios en herramientas de diseño tan avanzadas como la de Figma. La transparencia y la diligencia en el proceso de desarrollo son fundamentales para evitar situaciones similares en el futuro y garantizar la integridad de las funcionalidades ofrecidas.
GIPHY App Key not set. Please check settings