FrodoBots y Yield Guild Games se unen para gamificar la inteligencia artificial y la robótica con el evento Earth Rover Challenge.
La empresa con sede en Singapur, FrodoBots, ha estado trabajando en su tecnología robótica durante unos años. Ha establecido una red de unos cien lugares en todo el mundo donde los jugadores pueden manejar de forma remota un pequeño coche robótico RC. Ahora, se ha asociado con Yield Guild Games para presentar su evento inaugural AI vs. Human: Earth Rover Challenge.
Este acuerdo marca un hito significativo en la evolución de la investigación de la IA incorporada y abre un nuevo paradigma para la obtención de datos del mundo real al fusionar la robótica y los videojuegos. El juego atraerá a conductores humanos que manejen los coches RC de forma remota, generando conjuntos de datos útiles para los conductores de IA que necesitan aprender a navegar de forma segura por las carreteras del mundo.
Esta asociación impulsa la evolución de la investigación en robótica y IA al crear nuevas formas de recolectar datos del mundo real a través de la gamificación. Se espera que la competencia AI vs. Human se convierta en un evento anual, y paralelamente se estarán evaluando los conjuntos de datos recopilados.
El Earth Rover Challenge es una competencia sin precedentes, donde 5 equipos de IA y 5 jugadores humanos controlarán de forma remota robots de tamaño pequeño mientras completan misiones de navegación en el mundo real en varias ciudades como Abu Dhabi, Singapur, Taipéi, Estocolmo, entre otras.
Participarán en la competencia equipos de investigación de instituciones como UC Berkeley, UT Austin, Carnegie Mellon University, Universidad Nacional de Singapur, Universidad Nacional de Seúl, entre otros. Los jugadores humanos serán seleccionados entre los mejores clasificados de miles de jugadores de YGG que previamente han jugado al primer título de FrodoBots: Earth Rover.
La competencia se realizará durante la prestigiosa IROS 2024 en Abu Dhabi, del 16 al 17 de octubre, y será coorganizada con investigadores de Google Deepmind y otros institutos de investigación.
La colaboración entre FrodoBots y Yield Guild Games avanza en la economía de conciertos habilitada por los videojuegos iniciada por el movimiento de jugar y ganar. A través de esta competencia, los socios esperan demostrar el potencial de la robótica de juegos como herramienta para la recopilación de datos a gran escala a través de la teleoperación.
YGG reclutará a jugadores de la Web3 para manejar los coches RC en una experiencia divertida que determinará quiénes irán al torneo de Abu Dhabi. Podría haber incentivos en forma de tokens para los jugadores que realicen misiones útiles y desafiantes.
En el torneo, la IA intentará hacer lo mismo que los conductores humanos y superarlos en los desafíos. Cuanto más pueda aprender la IA de los conjuntos de datos humanos, mejor será en la conducción.
Este desafío representa un avance significativo en la investigación de robótica y AI de FrodoBots, que ha generado conjuntos de datos utilizables para la navegación de IA. La empresa ha abierto un conjunto de datos de conducción de 2,000 horas, el más grande de su tipo en el dominio público, y los equipos de IA participantes tendrán acceso a la flota global de robots de FrodoBots desplegados en más de una docena de ciudades en los seis continentes, permitiendo la evaluación de modelos de IA en una escala sin precedentes en entornos «en la naturaleza».
En resumen, FrodoBots y Yield Guild Games han unido fuerzas para revolucionar la investigación en robótica y AI a través de la gamificación y la recolección de datos del mundo real. La competencia Earth Rover Challenge promete ser un hito en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, fusionando entretenimiento con investigación de vanguardia.
GIPHY App Key not set. Please check settings