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Future Trash consigue $5 millones para desarrollar su tecnología en Fortnite.

Future Trash ha anunciado hoy que ha logrado recaudar $5 millones en su ronda de financiación semilla. La compañía tiene previsto utilizar este capital para el desarrollo y lanzamiento de su IP original, FOAD, en la plataforma UEFN dentro de Fortnite. FOAD se centra en diversos juegos de fiesta que presentan dispositivos explosivos antropomórficos, «estéticamente inspirados en la rebeldía adolescente de los años 90», según los fundadores de la empresa. TIRTA y General Catalyst lideraron la ronda de financiación, cuyo objetivo es lanzar la IP como una franquicia nativa de UGC.

La empresa ya ha desarrollado varios juegos de UGC, como Bomb Tycoon y Boom: Boss Fight, los cuales han acumulado 20 millones de jugadores únicos y 1 mil millones de minutos de juego. Future Trash tiene planes de lanzar 15 juegos para UEFN en el próximo año, abarcando múltiples géneros y tipos de juego populares entre la audiencia de Fortnite. Además, el desarrollador tiene la intención de ampliar la comunidad de FOAD en las redes sociales, incluyendo Discord, YouTube y TikTok.

Ben Feder, socio gerente de TIRTA, comentó: «Future Trash es un equipo creativo y apasionado que ha tenido un impacto significativo en el ecosistema de UEFN. Utilizando las herramientas de desarrollo sofisticadas de UEFN para crear y distribuir contenido en semanas o meses en lugar de años, Future Trash itera rápidamente en ideas creativas para construir nuevas franquicias de entretenimiento para jugadores de todo el mundo».

Kevin Marciano, CEO de Future Trash, habló con GamesBeat sobre la experiencia de crear una IP para una plataforma UGC en lugar de un título independiente: «Crear un juego independiente es como un lienzo en blanco, mientras que hay algunas limitaciones en UGC, pero creemos que esas limitaciones fomentan la creatividad. Para nosotros, lograr el equilibrio perfecto entre las expectativas de los jugadores y añadir nuestro toque innovador es clave. Hemos aprendido a crear experiencias que sean familiares para la audiencia pero que refuercen constantemente nuestra IP de formas nuevas y refrescantes».

Marciano añadió: «Las plataformas de UGC proporcionan la infraestructura y herramientas que suelen hacer que el desarrollo de juegos sea largo y costoso… Como desarrollador, te permite centrarte en lo que más importa, el contenido. El mayor desafío de construir una IP original en Fortnite es educar a la audiencia de que se trata de un mundo único dentro de Fortnite. La mayoría de la base de jugadores actual aún está allí por el Fortnite tradicional, pero estamos emocionados de ser una parte importante de la evolución de la plataforma y de sus jugadores para disfrutar de experiencias diversas».

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Escrito por Redacción - El Semanal

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