La industria de las fragancias está experimentando un movimiento estratégico importante con la adquisición de una participación mayoritaria en Vollmens Fragrance Ltdas por parte de Givaudan, un destacado proveedor suizo de fragancias y sabores. Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido divulgados, se estima que la incorporación de Vollmens aportaría alrededor de 25 millones de francos suizos, equivalentes a $31.3 millones, en ventas adicionales a los resultados de Givaudan para 2024.
Givaudan, con una amplia trayectoria en la industria, planea financiar esta transacción con sus recursos existentes y espera que el acuerdo se finalice en la segunda mitad de este año. La empresa suiza también se reserva la opción de aumentar aún más su participación en Vollmens en el futuro.
Esta adquisición se alinea perfectamente con la estrategia de Givaudan para 2025, cuyo objetivo es expandir su presencia entre clientes locales y regionales. Gilles Andrier, CEO de Givaudan, destacó que esta asociación fortalecerá aún más su negocio en los mercados de alto crecimiento de América Latina y que esperan construir un futuro brillante junto con la familia Mendes.

Vollmens, con sede en Saltinho, Brasil, lleva desde 2004 operando en América Latina, América Central, África y América del Norte. La familia fundadora, integrada por Nestor Francisco Mendes y Rinaldo José Mendes, continuará al frente de Vollmens como parte del acuerdo con Givaudan. La empresa cuenta con un equipo de 180 empleados.
La incorporación de Vollmens aportará a Givaudan experiencia en la atención al segmento de clientes medianos de rápido crecimiento en América Latina, según Maurizio Volpi, presidente de Fragancias y Belleza de Givaudan.
Givaudan cerró el año pasado con ventas de 7.4 mil millones de francos suizos y un flujo de caja libre del 15.6%. Actualmente, emplea a más de 16,900 personas en todo el mundo.

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